El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Izquierda Universitaria
Juventud de Izquierda Socialista – La Matanza

Universidad de La Matanza

650 votos para la izquierda

La segunda semana de clases y con veda electoral, sólo 6.500 estudiantes votaron en las recientes elecciones obligatorias de la Universidad Nacional de La Matanza, sobre un total de 20.000. La Liga Federal (PJ) volvió a ganar con el 67%, bajando más de 10% de su última votación. Su triunfo se basa en el fraude y el apoyo escandaloso de todo el aparato de una universidad, creada bajo la Ley de Educación Superior menemista, que hoy Cristina mantiene. Desde el rector y los decanos, hasta los funcionarios, la seguridad privada y los «trabajadores de limpieza» trabajaron día y noche para la Liga Federal y contra la izquierda en plenas elecciones. Se votó durante 3 días, en 80 mesas, con el único objetivo de evitar que la oposición pueda fiscalizar la elección. La Liga no recibió el apoyo entusiasta de los estudiantes, sino el voto pasivo a cambio de favores económicos, como las becas y pasantías que administra, primando la apatía frente al miedo que imparte contra los que nos oponemos a su imperio. Con la Liga Federal en el Centro de Estudiantes se garantizan los grandes negociados que existen en la UNLaM, convenios con empresas privadas, cursos arancelados y privatización educativa.

FACU (agrupación independiente impulsada por el MST y PC) logro el 15% de los votos con una campaña bajo el lema «FACU te cuida», repartiendo preservativos y con sus militantes vestidos de naranja. Esta agrupación es una oposición moderada que ocupó el espacio vacante que dejó la Franja Morada, que cayo al 5%. La Liga dejo correr los votos a esta, para intentar disminuir a la izquierda como principal oposición política.

Desde Izquierda Universitaria hicimos un frente con Grietas (PCR), levantando un programa de lucha para democratizar la UNLaM y logramos organizar una oposición combativa y militante frente a la corrupta Liga Federal. Nos reconocieron el 10% de los votos, más de 650, pese a la persecución sistemática que sufrieron nuestros militantes y fiscales. Nos ayudaron más de 25 fiscales independientes que defendieron nuestros votos, enfrentaron el fraude y la patota del PJ. Con la lucha desarrollada estas primeras semanas de clases, ahora impulsaremos la campaña nacional para anular la LES y enfrentar el proyecto de Cristina para la Universidad.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240