El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

José Castillo

Exitoso paro de 48 horas

Los docentes universitarios en plan de lucha

El planteo del gobierno pinta de cuerpo entero su “prioridad” por la educación: a los docentes universitarios se nos ofrece incluso menos que el ya lastimoso “techo salarial” del 19% que se negocia con la burocracia sindical de otros gremios.

Hace más de un mes que comenzaron las clases y la propuesta del Ministerio de Educación sigue siendo un “aumento” de 10% en abril, 9,5% en septiembre de 2008 y 2,5% en enero de 2009. Para los docentes pre-universitarios, nada y para los 17.000 docentes que trabajan gratis (“ad honoren”), tampoco.

Por eso cumplimos las 48hs. de paro en todo el país el jueves y viernes pasado. En la UBA se realizaron varias clases públicas que confluyeron con los reclamos por la falta de gas en varios edificios, el intento de cierre del CBC de Merlo, y contra el alineamiento con el gobierno de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales en el Observatorio de Medios. Ahora la palabra la tiene el gobierno: si no hay una propuesta seria de recomposición salarial que vaya en el camino de obtener un salario igual a la canasta familiar (que en la docencia universitaria se expresa como la media canasta para el cargo de auxiliar con dedicación semiexclusiva), la próxima semana se intensificarán las medidas de fuerza. Se impone para la AGD-UBA y la CONADU (Histórica), la tarea de masificar las asambleas, ir a nuevos paros, hacer más y mejores clases públicas y confluir en un único reclamo por la educación con los Centros y Federaciones estudiantiles combativos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240