El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Telefónicos: una muestra de cómo actúan la CGT-CTA

Poca plata mucha traición

El sindicato FOETRA Bs. As. está dirigido por Osvaldo Iadarola (Secretario General) que responde a la CGT, y Claudio Marín (Secretario Adjunto), dirigente de la CTA. Acaban de cerrar la semana pasada un acuerdo con las empresas por el 19.5% de aumento salarial a partir de julio próximo y por un año. Firmaron antes de ese mes porque a medida que pasa el tiempo se les achica el margen para firmar por ese porcentaje que ya se lo comió la inflación antes de nacer.

El acuerdo incrementa el plus por antiguedad (en $3 pesos), guardería, viáticos y otros rubros largamente postergados. Al mismo tiempo, y con la excusa de que son un avance en la discusión con Telefónica y Telecom, se incorporan cláusulas flexibilizadoras que habrá que enfrentar duramente en las oficinas. Las empresas, asimismo, se comprometen a formar una comisión para el encuadramiento dentro del sindicato de los trabajadores de las telecomunicaciones de todo el país. De cumplirse este acuerdo, el sindicato pasaría a representar, según sus cálculos, más de 60.000 afiliados.

Aunque la Comisión Directiva se jacta de que el acuerdo se aprobó en una Asamblea General, la realidad en las oficinas y en los distintos sectores es que la inmensa mayoría de los compañeros aceptó por la desconfianza en la pelea con estos dirigentes, y masticando bronca.

Como agrupación Lista Roja, proponemos la más amplia unidad para enfrentar la flexibilización que intentarán imponer las empresas junto al sindicato, como ya lo hacen con el “plan piloto” en plantel, la denuncia del “Convenio Marco” para todos los trabajadores de la telecomunicaciones, y la pelea por la reapertura de la discusión salarial.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240