El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Mafissa, IMPA, Mar del Plata

Vergonzosa represión K

Ante los reclamos de los trabajadores, las patronales cuentan no sólo con el amparo del Pacto Social y la traición de los burócratas sindicales. También tienen de su lado a las patotas del gobierno y la feroz represión de su policía. He aquí algunas muestras de cómo, con el aval de la “democrática” y “humanista” presidenta, actúan contra los trabajadores que luchan por sus justas reivindicaciones.

Los trabajadores de la empresa textil Mafissa (La Plata), desde hace más de 140 días se encontraban dentro de la fábrica luchando contra la decisión de la patronal negrera de vaciar y cerrar la planta, suspendiendo a 500 operarios y despidiendo a 103. El pasado jueves 17/4 fueron salvajemente reprimidos y desalojados con un impresionante operativo policial, del cual participaron unos 500 efectivos de Infantería, Caballería, Motos, con carros de asalto, helicópteros, bomberos y el Grupo Especial de Operaciones “Halcón”. El hecho ocurrió mientras los trabajadores celebraban el triunfo de haber logrado la reincorporación de los 103 despedidos, luego de un dictamen judicial que ordenaba a la empresa acatar la conciliación obligatoria. Como resultado de este vergonzoso hecho, fueron detenidos 18 trabajadores, liberados posteriormente el domingo luego de las multitudinarias marchas de protesta de los trabajadores, familiares y varias organizaciones (entre ellas Izquierda Socialista) que se realizaron en aquella ciudad.

A su vez, dieciséis detenidos y dos heridos fue el saldo de la represión de la Infantería que tuvo lugar en la puerta de IMPA, contra los 300 trabajadores de ésta y otras empresas recuperadas que se encontraban en la misma reclamando su reapertura. La empresa metalúrgica había sido recuperada por sus trabajadores en 1998. Pero el martes pasado fueron desalojados después que dos de sus acreedores se presentaron ante el juzgado para pedir su quiebra y el remate. Desde ese día, sus trabajadores acampaban en la puerta.

También la Infantería reprimió duramente en Mar del Plata a trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Planta, Faenadores y Procesadores de Aves, que se encontraban reclamando a la empresa Supermercados Toledo aumentos de salarios, regularización del atraso en el pago de remuneraciones y mayor seguridad en sus puestos de trabajo. Como víctimas de esta represión policial quedaron siete trabajadores heridos, uno de ellos con pronóstico reservado. Repudiamos este accionar represivo, solidarizándonos con todos los compañeros en lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240