El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Desde Haití nos escribe Batay Ouvriye (Batalla Obrera)

“El terror que está sembrando la Minustah”

Didier Dominique (Batay Ouvriyé), junto al “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, en el acto realizado frente a la cancillería Argentina en diciembre pasado exigiendo el retiro de las tropas argentinas y de la ONU de Haití.

Didier Dominique (Batay Ouvriyé), junto al “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, en el acto realizado frente a la cancillería Argentina en diciembre pasado exigiendo el retiro de las tropas argentinas y de la ONU de Haití.

Batay Ouvriye es una organización obrera haitiana. Uno de sus dirigentes, Didier Dominique, nos visitó en Buenos Aires e hicimos un acto con él y varias organizaciones de izquierda exigiendo la retirada de tropas argentinas. Los compañeros nos escriben a raíz de los últimos sucesos.

“Nosotros de Batay Ouvriye, nos juntamos todos para denunciar en la voz más alta posible el papel que la MINUSTAH está desarrollando frente a la batalla que estamos llevando junto con TODO el pueblo para tratar de salir de la odiosa dominación de los grandes comerciantes y el Estado reaccionario a su servicio.

Saliendo de un rol de supuesta pelea en contra de bandas armadas, mientras están llenando de plata sus bolsillos, los militares de la MINUSTAH pasaron en estos días a una represión abierta, contra los manifestantes, en Les Cayes, en Port-au-Prince, en Ouanaminthe… llegando a herir y matar descaradamente a gente nuestra.

Ahora, no nos están dejando reunirnos en las calles o hasta en acostumbrados lugares. Por la noche, es un verdadero TERROR que siembran en nuestros barrios, donde, cada vez que pasa una patrulla, ametrallan sin cesar, a altura humana, forzándonos a acostarnos en el piso.

Ésta tarde, hasta granadas lanzaron encima de la población, hiriendo y matando otra vez a gente en plena zona de mercado, llegando así a quemar todas las mercancías de las pequeñas vendedoras.

En Batay Ouvriye , siempre estuvimos claros sobre qué vinieron a hacer, quiénes y qué proyecto de dominación- explotación vinieron a defender. Hoy, de la manera que los vemos parados frente a nuestras demandas (¡demandas de hambre!), se nos hace todavía más claro: ¡tienen que irse estos sanguinarios! ¡Ahora mismo!

¡Abajo la ocupación! ¡Abajo la ocupación! ¡Abajo la ocupación!

¡Fuera la MINUSTAH ya!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240