El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Despedimos a dos compañeros

El miércoles 9 de abril, a los 51 años, falleció el compañero Juan José «Pati» Lorusso. Siendo telefónico, Pati ingresó a nuestra corriente con el PST, en el año 1982, en plena dictadura. En 1983 fue con su compañera a construir el MAS a Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Con veintinueve años de telefónico, enfrentó activamente la privatización menemista de ENTel y siempre sostuvo una posición clasista ante las distintas políticas de la empresa telefónica. Desde su ingreso al partido hasta sus últimos días fue un firme defensor del «morenismo », la corriente política internacional desarrollada por nuestro fundador, Nahuel Moreno. Muy querido por todos los que lo conocimos, acompañamos su velatorio decenas de compañeros telefónicos, dirigentes de FOETRA y distintas camadas de militantes socialistas. Desde aquí queremos homenajearlo y enviar nuestras condolencias a sus familiares, a su compañera Isabel Coppa y a sus tres hijos, Lucía, Ana y Pedro.

Compañero Pati, ¡Hasta el Socialismo Siempre!


El 11 de abril de 2008 nuestra Regional Rosario sufrió un duro golpe. Falleció el compañero Jorge Legunda, de 35 años. Obrero metalúrgico que comenzó a militar en nuestra corriente al comienzo del año 2000.

Como era su accionar permanente, se encontraba junto a sus compañeros de trabajo en un “picadito” de fútbol, luego de los cuales siempre comienzan las charlas para organizarse y enfrentar los atropellos de la patronal y cambiar a los dirigentes sindicales corruptos. En esta oportunidad, Jorge quería trasladar a sus compañeros la experiencia y las resoluciones adoptadas en el plenario sindical de Izquierda Socialista al que él había asistido el 5 de abril, cuando lo sorprendió la muerte con un paro cardíaco. El compañero sufría el mal de Chagas, enfermedad de la pobreza, que en este estado capitalista ningún gobierno se preocupa por erradicar.

Esto no le impidió formar una hermosa familia, junto a su compañera Claudia, y sus hijos Damián y Lourdes. Militante crítico, muy querido y respetado por todos sus compañeros y primero en las actividades.

¡Compañero Jorge, hasta el socialismo siempre!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240