El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escriben:
Federico Novofoti
(Vicepresidente de la FUBA)
Pablo Navarro
(Estudiante del CBC de Merlo)

Continúa la toma del CBC de Merlo

A más de veinte días desde que comenzó la toma del CBC de Merlo hemos dado un paso muy importante.

Hay que seguirla hasta ganar

Hay que seguirla hasta ganar

El miércoles 9 de abril estudiantes, docentes y padres nos movilizamos al Rectorado de la UBA para exigir que no se cierre la sede. Durante la tarde del lunes las autoridades de la UBA, a través del Profesor Ferronato, debieron firmar un acuerdo en el cual legalizan las clases dictadas por los docentes en Merlo. Con este importante avance seguiremos peleando a las autoridades de la UBA para que otorguen el listado original de inscriptos, y exigiremos que se coloquen en defensa de la sede. Por eso en la asamblea votamos nuevamente movilizarnos al Rectorado este miércoles 16, día en que se efectuará la sesión del Consejo Superior.

Asimismo, en la reunión del miércoles, Carlos Más Vélez, Secretario General de la UBA, nos informó que había llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Merlo para garantizar que se curse un cuatrimestre más, mientras se buscaba un edificio en la zona oeste. Pero la verdadera posición de Othacehé no se hizo esperar. Al día siguiente se presentó en la sede la secretaria de Educación de Merlo para informar que el Municipio no se hacía más cargo de la sede, y que luego de la hora 24 “no garantizaría la seguridad” de aquellos que estaban en la toma.

Asimismo, Othacehé hizo renunciar a la autoridad de la sede y a sus administrativos, al tiempo que un grupo de sus patotas repartían un volante desmintiendo todo tipo de acuerdo con la UBA y anunciando su proyecto de “Universidad del Oeste”. Este ataque se complementó el viernes 11 cuando vino la empresa EDENOR, por pedido del Intendente, a cortar la luz de la sede.

Por todo esto nuestra lucha ahora se orienta con todo hacia la Municipalidad de Merlo. Hemos votado también en asamblea preparar una gran movilización al Municipio de Merlo este jueves 17, a la cual convocamos a todos los Centros de Estudiantes, gremios y vecinos para defender la educación y que no cierren nuestra sede.

De la misma manera estamos discutiendo movilizarnos al Ministerio de Educación, institución del gobierno nacional que sostiene la Ley de Educación Superior, en la cual se ampara Othacehé para cerrar el CBC de Merlo.

La toma se mantiene firme y seguimos luchando por el derecho a que los estudiantes del Oeste puedan ingresar a la Universidad Pública y Gratuita.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240