El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Macri cierra el Borda y el Moyano

Hace pocos días, el jefe porteño Mauricio Macri, hizo otro de sus rimbombantes anuncios. Dijo a la prensa que cerraría los hospitales neuropsiquíatricos de la Ciudad (Borda y Moyano). Lejos de desplegar un plan para mejorar la situación de los más de 2.000 internos que se atienden en condiciones deplorables, las intenciones de Macri no son otras que las de privatizar los valiosos terrenos en donde se encuentran los hospitales para realizar un gran negocio inmobiliario.

Sin considerar los derechos de los usuarios de los servicios de Salud Mental de la Ciudad, ni la opinión de los trabajadores de los hospitales (cientos de enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, psicólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales), que vienen trabajando en forma precaria, sin recursos ni nombramientos desde hace años, el Jefe de Gobierno pretende construir diez pequeños manicomios distribuidos en diversas zonas de la Capital Federal en sociedad con clínicas privadas, manteniendo la misma lógica de segregación social, encierro y medicalización de la locura que prima en el actual sistema.

Hoy más que nunca es importante frenar la política privatizadora del macrismo en la Ciudad, en defensa del hospital público y la salud pública, los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental y el de las trabajadoras y los trabajadores del área; y por la implementación de la Ley 448 de Salud Mental de la Ciudad.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240