El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

El PC marchó junto a D´Elía en apoyo a Cristina

El 1º de abril el PJ realizó el acto en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina y a las retenciones. Lo novedoso fue la presencia del secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray, al frente de una pequeña columna de militantes comunistas. A cada lado, lo acompañaban los kirchneristas piqueteros Luis D’Elía (FTV), Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Edgardo Depetri, del Frente Transversal (CTA).

A partir del paro del campo, la conducción del Partido Comunista ha dado un paso decisivo en su apoyo al kirchnerismo. Al inicio del conflicto, el PC apoyó las retenciones móviles dispuestas por el gobierno (Propuesta Nº863, 20/3). Y tomó como suyo el doble discurso del gobierno, que hace campaña sobre un supuesto golpe de la derecha. En Propuesta Nº864 (27/3), la declaración de su Comisión Política tomaba como uno de sus ejes denunciar una “movilización de la derecha”, al mismo tiempo que llamaba “al gobierno y las organizaciones del agro a que abran una instancia de diálogo a fin de encontrar las soluciones más adecuadas”.

Ya el año pasado alertábamos sobre el acercamiento del PC al kirchnerismo, cuando apoyó a Daniel Filmus en Capital. Alineándose con el gobierno, el PC rompe amarras con cualquier posición “progresista” o de izquierda. También se ha puesto en la vereda de enfrente de sectores de pequeños productores de la FAA en los cuales tenía una influencia tradicional.

Más allá de las burdas argumentaciones sobre la supuesta “movida de la derecha”, este giro lamentable es coherente con el apoyo que desde hace años le dan Fidel Castro y el PC cubano, y el presidente venezolano Hugo Chávez, al gobierno kirchnerista, de quienes el PC es fiel seguidor. De viuda del stalinismo, el Partido Comunista ha pasado a ser amante del kirchnerismo. Giro que ha registrado en sus anales, además, ser el único partido “de izquierda” que no se ha pronunciado por la reincorporación de Orlando Chirino a PDVSA. Llamamos a sus militantes a resistir la política claudicante de su conducción.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240