El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Hernán Marquetich

Acto por Malvinas

No dejan hablar a ex combatiente

En el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, en la base aérea de Palomar, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner, el gobierno impartió la orden de no dejar ingresar a familiares de los veteranos y se tomó la decisión de no permitirle hablar a un representante de los ex combatientes.

“Me dijeron que me bajaban el pulgar porque Cristina estaba sensible”, dijo el ex soldado Esteban Tries, quien iba a hablar en el acto. Seguramente debe ser así. Cristina debe estar sensible luego de la rebelión de los pequeños productores en contra de sus medidas económicas, que ayudaron a que su popularidad haya bajado seis puntos en tan sólo cien días de gobierno. Por eso deben haber querido evitar cualquier posibilidad de demostración de descontento hacia su política por Malvinas.

Es que fiel a su doble discurso, la presidenta, de palabra exige la soberanía argentina en las islas, y denuncia “la vergüenza del enclave colonial”, pero nada hace en los hechos. Se ha limitado a pedir un “gesto humanitario” para que se autorice viajar a Malvinas a los familiares de los caídos, cosa que ni siquiera se logra, mientras las empresas británicas en la Argentina siguen gozando de todos los derechos y beneficios propios de la opresión imperialista.

El 2 de abril una propaganda de la Presidencia de la Nación tipo solicitada publicó la lista de los caídos en Malvinas, pero nada dice de los posteriores 350 suicidios de ex combatientes, producto de la política de abandono que sufren por parte de todos los gobiernos desde el ‘82 hasta la fecha.

Como hace 25 años, desde Izquierda Socialista rechazamos la “desmalvinización” de los gobiernos peronistas y radicales, que hoy mantiene Cristina. Llamamos a no asumir ningún compromiso de no beligerancia hacia los invasores, a romper todos los acuerdos políticos y militares que nos someten al imperialismo (OEA, TIAR, operativos UNITAS), a dejar de pagar la deuda externa, a retirar las tropas argentinas de Haití y a la confiscación inmediata de todas las propiedades de los grandes empresarios ingleses en el país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240