El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Ingrid Betancourt

La interminable y perversa historia del rescate

El caso de Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace 6 años por las FARC de Colombia, genera todos los días hechos mediáticos. Algunas versiones indican que Betancourt está gravemente enferma. Hasta ahora la FARC no aceptó el canje de rehenes por presos guerrilleros.

El gobierno colombiano del genocida Uribe con el ataque militar en Ecuador y el asesinato de Raúl Reyes y otros guerrilleros, ha demostrado que no tiene ningún interés en la liberación de Betancourt, ni menos en algún canje humanitario que libere guerrilleros presos.

El presidente derechista francés Nicolás Sarkozy, jaqueado internamente por la resistencia obrera a sus medidas, hizo del caso Betancourt una cruzada personal para intentar recuperar popularidad. Sarkozy negocia con Uribe el envío de una misión médica para atender a Betancourt. Por otro lado se encontró con Bush y se dejó trascender que Francia enviará otros 700 soldados a colaborar con los yanquis en la ocupación de Afganistán, a cambio de que Bush “facilite” una negociación con Uribe para la liberación de Betancourt.

Hasta Cristina Kirchner intenta ganar puntos con la bandera de la liberación de Betancourt.

Por nuestra parte, consideramos inadmisibles los secuestros de civiles y consideramos justo el reclamo de gran parte del pueblo colombiano a las FARC de que libere unilateralmente a Betancourt y demás rehenes civiles. Mantenerlos secuestrados solo sirve para facilitar argumentos a la represión uribista.

Las FARC son una organización guerrillera que tiene más de 40 años de existencia. Somos parte de los que reclamamos desde hace muchos años el reconocimiento de las FARC y el ELN como fuerzas beligerantes, reclamamos la libertad de Simón Trinidad preso en Estados Unidos, y repudiamos el accionar genocida del gobierno de Colombia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240