El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

El “modelo” kirchnerista de Porretti

Foto de campaña de Cristina con Porretti

Foto de campaña de Cristina con Porretti

Roberto Porretti, el ex intendente de Pinamar que asumió en las elecciones pasadas de la mano del kirchnerista Frente para “su” Victoria, está preso. Fue acusado por dueños de boliches por extorsión. Estos empresarios de la costa construyeron un imperio de la noche y ganaron millones, utilizando tierras fiscales, invadiendo y destruyendo playas, y pagando cánones ridículos a las municipalidades. Es evidente que todo funcionó siempre con coimas a intendentes y funcionarios. Este sistema no comenzó, ni terminó, con Porretti. Quizá se “excedió” en sus pedidos de cometa. O, como dice él, “le hicieron una cama”.

Porretti es además un botón de muestra del kirchnerismo. Comenzó siendo de la UCD, luego se hizo menemista, y en las últimas elecciones se presentó como “nuevo” auspiciado por el matrimonio presidencial prometiendo un “municipio modelo”. Claro que no aclaró “modelo” de qué...

Su sucesor es Rafael De Vito, viejo caudillo peronista de la zona. Un fuerte empresario de la construcción, el que hace las obras públicas con jugosos contratos, dueño del balneario Cocodrilo, hombre del duhaldismo y ex amigo de Yabrán. De Vito se hizo conocido cuando asesinaron a José Luis Cabezas porque un testigo dijo que él había pagado a los asesinos. Algo que nunca fue probado. Ahora De Vito es el nuevo intendente kirchnerista. ¿Cristina también se sacará la foto con él?


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240