El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Asesinan al segundo de Moyano

Contra la mafia sindical, necesitamos nuevos dirigentes

Abel Beroiz, Secretario General del Sindicato Camionero de Santa Fe (el segundo en importancia después del de provincia de Buenos Aires), fue violentamente asesinado. Era el tesorero de la Federación de Camioneros que preside Hugo Moyano. ¿Fue un caso de inseguridad, o policial? Esto es lo que intentó hacer creer en un primer momento Moyano, cuando dijo “inseguridad hay en todos lados”. El gobierno, por su lado, señaló: “es un tema policial. No tenemos que opinar. Moyano no está involucrado.” (Página/12, 16/03).

Pero resulta que Raúl Flores, contratado por encargo para cometer el crimen, confesó que la orden provino de miembros del propio sindicato camionero santafecino. Tan mafioso fue el hecho que le habían prometido 80.000 pesos por eliminar a Beroiz, pero sólo le pagaron 20.000, porque aquel quedó malherido en un primer momento. Moyano también señaló, para desligarse, que “ni en el Consejo Directivo Central, ni en los Sindicatos del interior existen disidencias”. Pero las pruebas apuntan contra Raúl Alfredo Luna, secretario Adjunto de la Federación que preside Moyano, quien ahora pasó a ocupar el lugar de Beroiz. Una verdadera interna por cargos y espacios de poder, donde está en juego el control de millones de pesos (ver recuadro), que estos dirigentes han dirimido con el método de la muerte.

El hecho muestra que estos dirigentes no van más. Pactan techos salariales a espaldas de los trabajadores; viven atornillados a sus sillones de privilegio; nunca vuelven a trabajar, en connivencia con las patronales y el gobierno; mandan patotas a enfrentarse contra los trabajadores en lucha como en el Francés, Casino, Subte; y ahora, con esto se prueba que hasta llegan a apelar a hechos mafiosos para “dirimir sus diferencias”. Lo opuesto a lo que necesitan millones de trabajadores.

En estas mismas páginas mostramos con las asambleas ferroviarias (ver artículo), cómo funciona el otro sindicalismo: el combativo, el antiburocrático, el que responde a los trabajadores. El que hace asambleas donde los compañeros debaten y deciden democráticamente, entre todos, se votan paritarios, nada se firma si no es ad referéndum de asamblea, y donde los dirigentes ganan lo mismo que cualquier trabajador. Sindicalismo que también abarca a otros sectores de trabajadores a los cuales llamamos a defender y seguir apoyando. Unica manera para dar pasos en dotar a la clase obrera de una nueva conducción sindical de lucha, opuesta a la política y métodos gangsteriles de la actual burocracia sindical.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240