El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Misiones: muerte fatal por la fiebre amarilla

En Misiones ya tenemos un caso fatal de fiebre amarilla, aunque las autoridades todavía sigan dando vuelta sobre si está o no comprobado el diagnóstico. La victima es un obrero rural, en el mismo lugar donde años atrás murieron niños guaraníes de tuberculosis, y recientemente monos caraya de fiebre amarilla.

La población está indignada porque las autoridades bombardean con campañas de prevención que se hacen en la Capital, que no es el foco del brote de la enfermedad. Lo más absurdo es que dice que a la poblaciones afectadas no se puede ingresar. ¿Y los helicópteros, para qué están?.

La verdad es que hoy la salud en la provincia es una fuente de ingresos con los planes Nacer y los negocios con los laboratorios. Las campañas de prevención no se hacen según la necesidad de la gente, sino de cuántas vacunas compraron para justificar las sobrefacturaciones en salud publica. Una vergüenza. Mientras tanto, hay que lamentar una nueva vida a costa de un gobierno que deja correr enfermedades de siglos pasados.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240