El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Marcelo Juarez

Sumate a Izquierda Socialista

En estos días, los compañeros que ofrecen nuestro semanario El Socialista, estarán invitando a sus lectores a participar e incorporarse a las reuniones semanales de Izquierda Socialista, para llevar adelante juntos las tareas que tenemos en este 2008. En estas líneas explicamos los motivos de porqué hacemos esta propuesta.

Con la invitación que hacemos de sumarse a nuestro partido, queremos fortalecer Izquierda Socialista con nuevos compañeros. En los lugares de trabajo, facultades, colegios, y barrios populares, usted seguramente nos habrá encontrado apoyando alguna lucha. A su vez, en cada uno de esos lugares nuestros compañeros realizan reuniones semanales para debatir acerca de la situación política y las tareas que tenemos que realizar para enfrentar y tratar de cambiar la realidad actual. Se las detallamos porque queremos que nos ayude a llevarlas adelante.

Luchemos por una nueva dirección política y sindical

El 2008 comenzó con el techo del 19% para los aumentos salariales. Izquierda Socialista, a nivel nacional, ha lanzado una campaña para intervenir en las paritarias. Usted nos puede ayudar a impulsar los reclamos por un salario igual a la canasta familiar, y difundir masivamente entre los trabajadores los verdaderos índices de la inflación que dieron los técnicos del INDEC. Necesitamos hacer grande Izquierda Socialista para extender el ejemplo de los trabajadores ferroviarios de TBA, que con sus Cuerpos de Delegados encabezados por Rubén “Pollo” Sobrero, eligen a los delegados paritarios en asambleas y no firman ningún acuerdo con la patronal sin aprobarlo democráticamente entre todos los trabajadores. Un ejemplo de democracia sindical, que necesitamos extender a otros gremios.

Entre los docentes, nuestra agrupación Docentes en Marcha en todo el país rechaza el acuerdo de CTERA con Cristina que incluye la llamada “paz social”, y que sigue manteniendo salarios de pobreza. Contra la impunidad, en Neuquén, nuestro partido encabezado por Angélica Lagunas, que integra la Comisión Carlos Presente para pelear por el castigo a los asesinos de Fuentealba, y a nivel nacional el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que convoca a marchar todos los 24 de Marzo. En la Juventud estamos lanzando una campaña nacional para anular la Ley de Educación Superior menemista y enfrentar el proyecto privatista de Cristina.

Izquierda Socialista pelea por construir una nueva dirección política y sindical. Por eso es un baluarte tener a Liliana Olivero como legisladora en Córdoba. Ella no sólo presenta proyectos en defensa de los derechos obreros y populares, sino que apoya cada reclamo de los trabajadores y el pueblo cordobés, enfrentó junto a miles el fraude kirchnerista en las pasadas elecciones en esa provincia, siendo una referente indiscutida en las movilizaciones, además de ser abanderada de la unidad de la izquierda. Por eso los trabajadores la reeligieron por tercera vez consecutiva.

Los trabajadores necesitamos un partido internacionalista

Desde Izquierda Socialista luchamos para que gobiernen los trabajadores y el pueblo. Proponemos romper todos los lazos políticos y económicos que nos unen al imperialismo y abrir el camino para construir una Argentina Socialista. Para eso hay que dejar de pagar la deuda externa y reestatizar todas las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores. Lo invitamos a integrarse a la lucha por esta perspectiva para el país. Para difundir nuestras ideas y propuestas nos puede ayudar compartiendo El Socialista con más trabajadores y jóvenes, extendiendo la venta de nuestro semanario en todo el país.

En junio, junto a compañeros de Venezuela, Brasil, Panamá, Colombia, Perú, España y otros países, realizaremos el tercer Congreso Mundial de la Unidad Internacional de los Trabajadores– Cuarta Internacional (UITCI). Los cambios revolucionarios que necesitamos en nuestro país sólo serán posibles obteniendo también triunfos en otros países del mundo, fundamentalmente en Latinoamérica. Por eso somos parte de la corriente de trabajadores clasistas que encabeza Orlando Chirino en Venezuela y estamos realizando una gran campaña por su reincorporación a PDVSA. Por eso en Colombia estamos enfrentando al asesino Uribe y su gobierno pro-imperialista y genocida, mientras polemizamos con los métodos y políticas equivocadas de las FARC.

Los trabajadores necesitamos un partido revolucionario que luche por una Argentina Socialista y sea parte de una organización internacional revolucionaria. Con Izquierda Socialista y la UIT-CI lo estamos construyendo. Lo esperamos, compañero.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240