El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

La Rioja

Elecciones Docentes

El 17 de Abril se elige la nueva Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) en La Rioja. Una vez más se presenta la Lista Azul encabezada por Rogelio De Leonardi, dirigente del Partido Comunista, que ya lleva ocho mandatos consecutivos, o sea 24 años, como Secretario General del gremio desde la democracia, sin contar los anteriores a la Dictadura.

En estas elecciones por primera vez en la historia de AMP se presenta una verdadera lista de oposición. En años anteriores las listas opositoras eran armadas por el gobierno o había lista única. Desde la Agrupación Docentes en Marcha, junto a la Agrupación Isauro Arancibia y Docentes Autoconvocados de Chilecito, desde el año pasado venimos haciendo la experiencia de trabajo en común para que esta vez los docentes riojanos tengan la posibilidad de cambiar por una lista que impulsa la mas amplia democracia sindical, poniendo el gremio al servicio de la lucha salarial, por condiciones dignas de trabajo y en defensa de la escuela pública.

De Leonardi no quiere lista de oposición

Pero la Junta Electoral enteramente controlada por el oficialismo, ya intenta borrarnos de la elección violando el estatuto y tratando de eliminarnos como candidatos. Por supuesto es funcional a la actual Junta Ejecutiva que encabeza Rogelio de Leonardi, quien a la hora de mantener su sillón, no duda como lo ha hecho en otras oportunidades, en utilizar cualquier método, incluido el de la calumnia y la mentira para eliminar a la oposición. ¡Basta de persecuciones y proscripciones para perpetuarse en el poder! Nuestro gremio necesita un cambio. Necesita una conducción que no entregue nuestras luchas, como lo ha hecho la actual Comisión Ejecutiva hace unos días, firmando un aumento de salario vergonzoso y levantando el no inicio de clases y un paro de 72 horas, sin consultar a los docentes, que lo habían votado en asamblea.

Por eso desde la lista Bordo Nº 2 “Por un Sindicato Democrático, Participativo y de Lucha”, llamamos a todos los docentes a sumarse y comprometerse en esta elección para garantizar la participación democrática de la oposición. Debemos movilizarnos contra cualquier intento de proscripción.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240