El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

La “otra cara” del INDEC

Además de las denuncias que los trabajadores vienen haciendo desde hace 14 meses sobre la intervención que manipula los índices a su antojo, han hecho otras que tienen que ver con el hostigamiento y las patotas.

Desde hace más de 6 meses ha ingresado al INDEC gran cantidad de nuevo personal. Casi todos han debido afiliarse a UPCN (el gremio antes menemista y ahora afín a los Kirchner). Cada vez que se organiza alguna actividad de oposición a la intervención, o alguna asamblea, son convocados para actuar de fuerza de choque contra los trabajadores. Muchos conforman una patota que se pasea por los pasillos y las puertas sin funciones claras más que vigilar. Otros deben ir a hacer acto de presencia por obligación porque es parte de las tareas para las que fueron contratados...

Estas denuncias ya se han hecho públicas en varias oportunidades y también se han llevado a la justicia ya que llegaron a lastimar a una compañera y a impedir, bajo el mando del jefe de personal, la entrada de los trabajadores que habían salido a manifestarse en la puerta del Instituto.

Toda esta situación de violencia y hostigamiento, más la voluntad política del gobierno de seguir en este rumbo, es la que permite que puedan seguir manipulando las estadísticas públicas pese a las denuncias de los trabajadores y de innumerables personalidades de distintos ámbitos.

Además, el juez Canicoba Corral viene cajoneando la causa que tiene en sus manos contra Guillermo Moreno, Secretario de Comercio, Ana Edwin, directora de INDEC, y Beatriz Paglieri, la interventora por adulteración de documento público. ¡Ni los ha llamado a declarar!

Este es el escenario de complicidades que permite que este conflicto no se resuelva a pesar de las innumerables denuncias y muestras de apoyo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240