El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Repudio al ataque a militantes del MST

El pasado 18 de enero una patota ingresó al local del MST de la Provincia de Neuquén provocando destrozos en la sede y apuñalando a dos militantes. Jorge Rufino, quien recibió ocho puñaladas, ya fue dado de alta. Pero el compañero Lázaro Duarte, de 81 años, que recibió nueve, se encuentra internado y en grave estado.

El MST señaló en un comunicado, “es un grave atentado político que atenta contra las libertades de expresión y organización perpetrado contra dos militantes en un local, que requiere de una amplia campaña de difusión, repudio y exigencia de castigo a los responsables.” Campaña de la cual somos parte desde Izquierda Socialista, conformando una comisión con nuestros compañeros en Neuquén, junto a otras organizaciones, como así también a nivel nacional.

En Capital se realizó un acto público frente a la Casa de Neuquén con distintas organizaciones. Juan Carlos Giordano y una delegación de nuestro partido se hizo presente.

Una carta firmada por los compañeros Orlando Chirino, Emilio Bastidas, José Bodas, Miguel Hernández, Armando Guerra, Rafael Ruiz, Richard Gallardo, Américo Tabata y Javier Arellano, del Comité Promotor del Partido de los Trabajadores de Venezuela, enviada a la Dirección del MST señala: “Con mucha indignación hemos recibido la noticia de la agresión de que fueron víctimas varios militantes del MST en Neuquén a manos de una patota. Condenamos enérgicamente esta acción criminal y nos colocamos a total disposición para desarrollar a nivel internacional y en particular en Venezuela una campaña de denuncia sobre este atentado y la exigencia al gobierno de Cristina de Kirchner de la apertura de una investigación que identifique y castigue a los responsables materiales e intelectuales. Expresamos votos por la pronta recuperación de los compañeros agredidos y expresamos el saludo solidario a toda la militancia del MST-Nueva Izquierda.

El Cuerpo de Delegados de TBA Sarmiento con la firma de Rubén “Pollo” Sobrero emitió un comunicado similar, repudiando el hecho.

Desde ya nos ponemos a disposición de otras acciones que se realicen con el objetivo de que se esclarezca el hecho en el camino de castigar a los responsables. Y nos solidarizamos con los compañeros agredidos y sus familiares.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240