El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Mueren niños por desnutrición

Según un informe de UNICEF, en la Argentina mueren 25 niños menores de un año por día, la mayoría por causas evitables como el bajo peso. En el país hay más de 260.000 menores de 5 años que sufren de déficit nutricional. Tan sólo en 2006, alrededor de 9.000 murieron antes de su primer año.

En la ciudad cordobesa de La Calera, más de 600 niños menores de seis años (el 10% del total), sufren desnutrición grado 1 y 2. Muchas de las mamás de esos niños tenían menos de 20 años, eran analfabetas o con los estudios primarios incompletos; la mitad no tenía ninguna cobertura de salud (en Santiago esta cifra llega al 79%).

Las muertes son responsabilidad de un Estado que ha abandonado la salud y la educación, porque éstás “no son negocio”. El gobierno nacional no se cansa de mostrar índices de crecimiento económico. De lo que tampoco se cansa, es de destinar plata para la deuda externa y subsidiar a las privatizadas, mientras nuestros niños se mueren de hambre en el país de la carne, la leche y el trigo. Otra vergüenza kirchnerista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240