El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Inflación

Se cumple un año de la intervención del INDEC

Este 29 se cumplió un año de la descarada intervención del gobierno de Kirchner al organismo, con un abrazo frente al organismo de sus trabajadores y distintas organizaciones que apoyaron. Con desplazamientos de personal, patotas sindicales cómplices del gobierno, robo de documentación y demás fechorías, Kirchner (y ahora Cristina) siguen avalando un método fraudulento para esconder lo que ya es una triste realidad para el pueblo trabajador: el aumento descarado de los precios, y la política oficial que le hace de comparsa a las grandes patronales, fijando “controles” que nadie cumple, todo en desmedro del bolsillo popular.

Los trabajadores del INDEC se encargaron de mostrar que el aumento de la inflación de 2007 no fue del 8,5% como dijo el gobierno, sino del 20%. Hasta el propio Moyano de la CGT tuvo que decir que en las paritarias habría que tener en cuenta el aumento en los “supermercados” y no las cifras del INDEC.

En estos días hay aumentos en las tarifas de luz entre el 10 y 27% en Córdoba y Mendoza. Las vacaciones fueron de hasta un 45% más caras. Los alquileres en mar del Plata subieron un 40% en relación a 2007. Las tarifas de los celulares también subieron. Y la leche, la carne y las verduras siguen por las nubes. Por eso la inflación que percibió la gente el año pasado fue de 33%, cuadruplicando la declarada por el INDEC, según lo reveló la Universidad Di Tella.

A todo esto, Marcela Almeida, técnica desplazada como coordinadora del IPC nacional, señaló: “seguimos denunciando el desmantelamiento del INDEC. La manipulación de los números sólo es posible con el ataque a los trabajadores del instituto que lo denunciamos. Logramos que volvieran atrás con el desplazamiento de Luciano Belforte y vamos a seguir peleando por la reincorporación de Emilio Platzer que aun está despedido”.

Por eso hay que seguir luchando contra la inflación. Por precios máximos, aplicación de la ley de abastecimiento para sancionar a los monopolios remarcadores, y un inmediato aumento de salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar. A su vez hay que seguir apoyando a los trabajadores del INDEC en su lucha contra la intervención kirchnerista del organismo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240