El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

TBA

¡No a la persecución a los ferroviarios!

El gobierno sigue judicializando la protesta social. Reaviva ahora una causa por un hecho de 2004, llevando a juicio oral en el mes de marzo al “Pollo” Sobrero y otros compañeros ferroviarios de la línea Sarmiento (como así también está en proceso de instrucción una causa contra 30 ferroviarios del Mitre por hacer una medida en solidaridad con aquellos cuando eran reprimidos años atrás).

La causa por la que enjuician a los compañeros del Sarmiento es por la lucha de aquel año contra la proscripción de la antiburocrática lista Bordó. La directiva de la Unión Ferroviaria se jugó a no dejarla presentar para correr con lista única. Pero no previó que una grandiosa medida de fuerza se lo iba a impedir, logrando finalmente que la Bordó se oficializara.

Los ferroviarios llaman a una campaña de solidaridad. “De aquí a marzo tenemos que poner el tema de los procesamientos en cada discusión, sacarlo a las calles pidiendo la solidaridad de los trabajadores sin distinción de gremio ni color, ya que si pasan estos castigos se abren las puertas para golpear todas las luchas que vienen. ¡Ni un solo ferroviario procesado! ¡Basta de persecución a los que luchan!”. Hay que sumarse a la campaña sacando pronunciamientos en su apoyo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240