El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Paritarias Docentes

Los gremios se techan solos

Mientras Cristina recibe a Moyano y le pide “prudencia” en las paritarias salariales, la CTERA y lo gremios docentes que encabezan paritarias nacionales y provinciales decidieron solos ponerse un techo menor. Partiendo del “inicial” de $1040 firmado por Yasky y Filmus en 2007, en la paritaria bonaerense, por ejemplo, piden un inicial de $1500, o sea un aumento de $287 y no al básico. ¡Vergonzoso!

Oporto pidió que “no hagan públicas las negociaciones, porque luego esa referencia será para el resto de los estatales”. Igual no era necesario, porque los dirigentes gremiales no consultaron a nadie, ni qué cifra iban a reclamar, ni qué cuestiones laborales, de infraestructura y estatutarias necesitamos mejorar. ¡A ningún docente se le ocurriría pedir esa limosna, que ni siquiera va al básico y siguen las cifras en negro! El reclamo de $1500 debería ser de básico común para todo el país, permitiendo llegar a un inicial igual a la canasta familiar. Además, en provincias como Santa fe, el “socialista” Binner dejó de pagar los $100 de incentivo, rebajando el salario docente en las vacaciones.

En varias provincias han anunciado que sin aumento salarial habrá paros. Es importante que las conducciones opositoras a la burocracia Celeste de Maldonado y Baradel vayan coordinando reuniones para exigir junto a los docentes un verdadero aumento al básico y que no se firme nada sin consulta a las bases. Y que, en caso que los gobiernos se nieguen, comiencen a coordinar la lucha y exigirle a CTERA un plan de lucha nacional.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240