El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Atilio Salusso

Contrabando de “guante blanco”

Argentina es el paraíso de la corrupción. Mientras Antonini se fue del país a pesar de trasladar la valija con 800 mil dólares sin que la justicia hiciera nada, ahora saltó el contrabando de tremendos autazos importados que involucra a embajadores, cónsules, agregados militares y famosos, pergeñado con la connivencia de funcionarios de la Cancillería.

Todos hablan de combatir la inseguridad, pero solo la que ocasiona el “delito callejero”. No creemos que puedan decir que los responsables de esto son los negritos de barrio o algún desocupado. ¡Es el robo de guante blanco! A estos funcionarios no les hizo falta empuñar un arma para salir a la calle a apretar a nadie para quedarse con semejantes autos. Utilizan el “arma” de sus cargos y la impunidad que le brindan desde arriba esos puestos jerárquicos.

Está involucrado el agregado de la Embajada de EE.UU. (¡vaya si podía faltar!); el actual cónsul argentino en la ciudad chilena de Puerto Montt; y los embajadores de Colombia, Rusia, España Pakistán, Venezuela, Cuba, Bolivia, entre otros. La nave más preciada de estos personajes es la 4x4 Hummer -modelo usado por el ejército yanqui en la guerra de Irak- (foto). En los 90 también hacían lo mismo usando a los “discapacitados”. Cualquier similitud, dirán desde la Rosada, es pura coincidencia.

Del caso ya hay impunidad. Por ejemplo, no hay ningún detenido -la inmunidad de los diplomáticos incluso los beneficiaría hasta para ir a declarar-, y ni siquiera el juez Oyarbide ha secuestrado a los vehículos involucrados, pasando ahora el tema a la corte para darle más garantías a los investigados.

Dicen que hay 98 casos, pero entre 2004-2007 se hicieron 960 trámites para ingresar vehículos con venia diplomática, pero en el Palacio San Martín se “extraviaron” los registros del 2004 al 2006.

Ya algunos involucrados han hablado de que todo tiene un “trasfondo político”. El único trasfondo es que hay un gran hecho de corrupción que tiene y merece ser castigado. Todos los autos deben ser incautados para recuperar ese dinero para el patrimonio nacional, y presumirse que todos los involucrados son culpables hasta que demuestren su inocencia. Deben ir presos y embargados sus bienes hasta cubrir semejantes millonadas, y se debe terminar con la inmunidad diplomática que permite que se hagan este tipo de negociados con impunidad.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240