El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Asumió Liliana Olivero

Una banca socialista al servicio de las luchas

El viernes 7 de diciembre prestó juramento como Legisladora de la Provincia de Córdoba, nuestra compañera Liliana Olivero. Por primera vez en la historia del país, una representante de la izquierda, socialista y revolucionaria, renueva su banca por tercera vez consecutiva.

Liliana Olivero prestando juramento

Liliana Olivero prestando juramento

La banca lograda por Liliana es el triunfo de una pelea política basada en la coherencia, la permanente defensa de los intereses de los trabajadores, la participación en las luchas y pelea contra las leyes que someten a nuestro pueblo. Pero también es el triunfo de una posición histórica por la unidad de la izquierda.

En Córdoba, con la conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se ha logrado retener esta banca en el marco de un fraude descomunal, que trascendió las fronteras de la provincia. Fraude que fue denunciado en reiteradas oportunidades por Izquierda Socialista y Liliana Olivero, desenmascarando la “Ley de Lemas encubierta”, tras la “sumatoria de votos”, que les permitió a peronistas, radicales y juecistas lograr los votos que de otra forma no hubieran obtenido, consiguiendo bancas para candidatos que ni siquiera hicieron campaña, nadie conoce sus propuestas, y que antes de empezar, ya están divididos.

Siguiendo con nuestra tradición, la fórmula elegida por Liliana fue “por las creencias”, asumiendo, como ella misma lo dijo, “el compromiso por la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos poniendo mi banca al servicio de las luchas de los trabajadores y el pueblo”.

De este modo, Liliana Olivero reafirma nuestro compromiso en el sentido de que la banca es un puesto de lucha por las reivindicaciones populares, por los derechos humanos y contra la explotación de los trabajadores.

Este lunes 10, en la segunda parte de este circo, y con la legislatura convertida en una unidad básica, con el aporte de una nutrida barra de punteros peronistas, prestó juramento el nuevo gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, quien en su discurso elogió el crecimiento del país llamándolo “el tren del progreso”, recordando su época de militante contra la dictadura, y su participación en el Cordobazo como dirigente estudiantil, poniendo énfasis, en el apoyo al gobierno de Cristina, y en la defensa del pacto social (comparándolo con el Pacto de la Moncloa), como medio para alcanzar el progreso, preservar las instituciones de la democracia y la felicidad del pueblo.

A su término, Liliana Olivero en rueda de prensa declaró: “el tren del progreso de Schiaretti tiene un vagón para cada gusto, y como siempre, en primera viajarán los empresarios con prebendas y subsidios, y en el furgón de cola, los trabajadores, sometidos a un ajuste que solo prevé un ridículo 9,3% de aumento salarial en todo el año, gobernando con un presupuesto que es el traje a medida para el pacto social que plantea Cristina de Kirchner”.

Para terminar agregó: “los trabajadores con sus luchas se van a encargar de reventar el techo acordado entre los empresarios, los burócratas sindicales y el gobierno, y la banca que con orgullo represento, seguirá estando al lado de las luchas de maestros, médicos y enfermeras, por la salud, el trabajo, la educación, y un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores”.

 

Ver galería de fotos


Peña en Córdoba

pena en cordoba

Con más de 150 compañeros, la Regional Córdoba de Izquierda Socialista cerró el 2007 con una peña, y festejó el triunfo del pueblo trabajador, que con su voto logró que la izquierda siga con su representación parlamentaria, a través de la figura de Liliana Olivero.

Entre los presentes se encontraban un importante número de compañeros de la metalúrgica Ligget; de los Calls Centers; docentes, empleados públicos, del interior de la provincia como de San Francisco, Carlos Paz y Punilla, entre otros.

Hubo una mención especial a los compañeros de la Comuna de San Vicente en Traslasierra, los hermanos Amaya, que en las últimas elecciones del 2 de septiembre, por primera vez, presentaron una lista de oposición y de izquierda en su comuna y hoy son militantes de nuestro partido.

Liliana Benítez


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240