El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Contra Botnia y algo más

Marcha contra la contaminación ambiental

Este miércoles 12 de diciembre se realizará la 2º Marcha Nacional Ambiental de Congreso a Plaza de Mayo, donde se leerá una declaración contra la Contaminación Ambiental y el Saqueo.

En ésta, se hará un detalle pormenorizado de las luchas que vienen sosteniendo “las asambleas populares, asociaciones vecinales, organizaciones sociales, movimientos campesinos, pueblos originarios y vecinos en general en todo el territorio del país, con un denominador común: la defensa de las condiciones de vida digna de nuestros pueblos y la preservación de los bienes comunes, tal como llamamos a las riquezas de este planeta”.

La declaración expresa que: “reafirmamos nuestra lucha en repudio de la política gubernamental; la destrucción y el saqueo en todo el país por parte de los monopolios extranjeros y de sus socios locales; la laxitud en las leyes y en su cumplimiento; la búsqueda ambiciosa de réditos políticos y económicos y la corrupción, causas fundamentales por las que todos los días perecen muchos habitantes de nuestro país”.

Por último, reclaman entre otras consignas: “Basta de contaminación ambiental, saqueo y destrucción. Exigimos al gobierno medidas concretas ya, en cumplimiento del compromiso firmado por el presidente y todos los gobernadores el 3 de mayo de 2006 en Gualeguaychú, asumiendo los problemas ambientales como causa nacional. Declaración urgente de emergencia ambiental nacional y regional. Declaración de la emergencia hídrica y sanitaria en las cuencas del Matanza-Riachuelo. Derogación inmediata de las leyes mineras y del proyecto binacional Pascua-Lama. Fuera Botnia, Barrick Gold y demás corporaciones depredadoras. Movilización constante impidiendo nuevas pasteras de celulosa. Basta de genocidio ambiental. Desprocesamiento de los luchadores/as sociales procesados/ as. ¡Sí a la vida digna y saludable para todos!”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240