El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

A nuestros lectores

Empieza 2008 con el “nuevo” gobierno de Cristina de Kirchner. Su gabinete, felicitado por Bush, banqueros, multinacionales y burócratas sindicales, va a debutar con un aumentazo en el transporte público de pasajeros desde el primer minuto del año entrante. Medida decretada por el presidente saliente, quien le ha hecho el “trabajo sucio” para que su esposa no pague el costo político a minutos de asumir. Así “agradece” el kirchnerismo a quienes lo votaron.

Pero mas allá de por quién optaron los trabajadores en las pasadas elecciones, lo cierto es que no hay que distraerse para defender el salario y las conquistas que logramos con grandes luchas en estos años. Y no sólo eso. Además hay que pelear por otro modelo económico y político, opuesto al que encarna el gobierno y sus aliados. Para que se terminen las privatizadas, reestatizando todas esas empresas para recuperar el patrimonio nacional; dejar de pagar la deuda externa para invertir en salario, trabajo, salud y educación; nacionalizar la banca y el comercio exterior, en el camino de luchar por un gobierno de los trabajadores y una Argentina Socialista.

Para esta tarea está probado que no van más el PJ, Frente para la Victoria, UCR, centroizquierda o variantes de centroderecha. Todos co-gobernaron en estos años al servicio del FMI, el imperialismo y los grandes empresarios. Con inflación o “estabilidad”, siempre perdimos los trabajadores. Hoy el modelo de “crecimiento K” es sólo para los de arriba. Todos estos gobiernos y partidos patronales, desde Alfonsín hasta el actual, a pesar de sus dobles discursos, terminaron beneficiando a los acreedores externos y a sus socios locales. Necesitamos una nueva herramienta política para luchar por las transformaciones de fondo al servicio de los trabajadores y el pueblo. Izquierda Socialista, para pelear por esos objetivos, viene impulsando la unidad de la izquierda y los luchadores.

Para asumir esos desafíos es que le planteamos a nuestros lectores, dos cosas. Primero, que nos ayuden con un aporte económico para solventar los innumerables gastos que demanda apoyar las luchas, a los nuevos dirigentes combativos y la construcción de nuestro partido. En estos días estamos acompañando a los trabajadores del Casino, INDEC, Francés y otros gremios; impulsando el acto del 13 por la recuperación del petróleo, la marcha del 20 de diciembre en otro aniversario del Argentinazo; la movilización del 30 junto a los familiares de Cromañón, entre otros reclamos. A su vez, llamamos a defender a los dirigentes clasistas venezolanos como Orlando Chirino y su Movimiento por un Partido de Trabajadores que valientemente han llamado a votar contra Chávez y la derecha en el referendo del domingo 2 de diciembre. Hemos inaugurado locales partidarios en varios lugares del país. Y todo eso significa dinero. Por eso les pedimos una colaboración económica de una parte de sus aguinaldos, pagando este número de El Socialista a $ 15, comprando algún bono contribución o de la manera que les parezca oportuno.

Segundo, les planteamos a nuestros lectores que estén dispuestos, a sumarse a Izquierda Socialista. Porque queremos hacer más grande a nuestro partido para estar más fuertes ante los desafíos que se vienen. En 2007 demostramos que podemos influir en la realidad. Por ejemplo, con la actuación de nuestros compañeros de la Bordó en Ferroviarios encabezados por el “Pollo” Sobrero o los SUTEBAS combativos, creemos que contribuimos a desarrollar y mostrar -junto a otros dirigentes y organismos de lucha-, un sindicalismo combativo opuesto a las prácticas de la burocracia sindical. Y al haber impulsado el único Frente de Izquierda en las pasadas elecciones presidenciales, junto al logro de haber retenido por tercera vez la banca de Liliana Olivero en Córdoba, consideramos que aportamos en el camino de seguir impulsando la tan necesaria unidad de la izquierda y los luchadores.

Para seguir llevando adelante estos lineamientos es que invitamos a nuestros lectores a sumarse a nuestro partido, mientras enfrentamos en 2008 el tarifazo, el Pacto Social, la impunidad, los techos salariales y seguimos defendiendo el salario y la salud y educación públicas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240