El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Victor Garay
Escribe:
Víctor Garay
Miembro de la Comisión Interna

Hospital Francés

Sigue la lucha por el pase al PAMI

A pesar de que se votó una ley en el Congreso Nacional que lo dispone, todavía no se concretó el pase de todo el personal del Francés al PAMI. No sólo eso, sino que se cierran servicios esenciales como Diálisis, Resonancia, Tomografía, el Hogar de Ancianos; hay falta de insumos; vaciamiento de pacientes -40 camas ocupadas de 220 disponibles, el personal cobra el 70% del sueldo de bolsillo en negro, estamos vigilados por la Gendarmería y con 9 despedidos. Por eso continuamos nuestro plan de lucha con actos de denuncia cortes, marchas propias y con otros sectores.

En el último que hicimos fuimos atacados a golpes por la seguridad privada del Hospital sin que lograran impedir nuestro acto. Esto obligó al Jefe de Gabinete Alberto Fernández a solicitar al Juez del concurso de acreedores la entrega de posesión del hospital al Estado. La obtuvo a condición de depositar el dinero recién cuando se valúen las propiedades, con la obligación de hacerse cargo del 100% de los sueldos en blanco y de la atención de los pacientes hasta el pase al PAMI. Fallo que fue apelado por el gobierno por oneroso, mientras su resolución puede llevar meses.

Paralelamente se aumentó nuestro subsidio al 100% del salario de bolsillo -siempre en negro- (aunque todavía no está garantizado para el 2008), y se ofreció la reincorporación de 4 despedidos en otras áreas estatales, quedando abierta la discusión por los otros 5. Sin negar que esto es un avance, la solución de fondo sigue siendo el pase al PAMI de todo el personal a planta permanente, junto a los demás reclamos que venimos planteando.


FESTIVAL

30-11, a las 18,
en las puertas del hospital


MARCHA

Al Ministerio de Trabajo sito en Alem
5-12, a las 9:30 desde el hospital.
Se invita a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240