El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angélica Lagunas
Dirigente docente Aten Capital e integrante de COCAPRE

A ocho meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba

A ocho meses de aquel 4 de abril y el aberrante fusilamiento público de nuestro entrañable compañero Carlos Fuentealba, continuamos con una serie de actividades que tienen como objetivo el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la represión y el asesinato. Queremos que Sobisch sea juzgado; ya el pueblo le dio la espalda en las urnas, donde no logró ni el voto de los propios integrantes de su partido. Este personaje nefasto sólo esta 100% preparado... para estar en la cárcel.

Lamentablemente este 4/12 se realizará sólo una marcha a las 18.30 hs, porque los dirigentes de ATEN no impulsaron que en las asambleas del interior de la provincia se votara un paro para ese día como votó la asamblea de Aten Capital, teniendo en cuenta que es el último día 4 con Sobisch como gobernador. Paro que políticamente era muy necesario para despedirlo y para que le quede claro que los trabajadores de la educación seguiremos hasta las últimas consecuencias levantando la consigna de “juicio y castigo” y para decirles a los responsables políticos y materiales del asesinato que “como a los nazis le va a pasar, a dónde vayan los iremos a buscar”.

También desde la COCAPRE estamos organizando un “festival musical por la memoria y la justicia para el día 7/12, al que asistirán importantes grupos musicales y artistas de la zona y de otras provincias. En los días posteriores haremos una gran caravana para decirle al gobernador electo, Jorge Sapag, quien realizó su campaña electoral con el slogan de “un cambio positivo”, que para los docentes “EL UNICO CAMBIO POSITIVO ES EL JUICIO Y CASTIGO”.

Con la campaña queremos exigirles a los gobernantes que van a asumir en diciembre, tanto a nivel nacional como provincial, que dejen de mirar para otro lado, de ser cómplices de un asesino y de aplicar planes económicos y políticas educativas que no hacen más que destruir nuestra calidad de vida. Luchando contra esos planes ofrendó su vida nuestro compañero Carlos.

Desde Izquierda Socialista y como miembro de la COCAPRE desde sus inicios, una vez más homenajeamos y acompañamos a Sandra y a su familia llevando siempre propuestas unitarias para la acción que nos permitan avanzar en el camino de encarcelar a los responsables.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240