El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Juan Carlos Maceiras
Secretario Gremial Suteba Lomas de Zamora

Docentes Bonaerenses

Nuevos paros y movilizaciones

A pesar de los brutales descuentos que realizó el gobierno en los haberes de octubre con la complicidad de la conducción Celeste del SUTEBA, el año termina con nuevos paros y movilizaciones y con ánimo de retomar la pelea desde febrero.

El viernes 16 de noviembre se realizó un nuevo Plenario de Delegados convocados por los SUTEBAS Combativos donde se votó realizar un paro el martes 20 unificando para ese día con el llamado del gremio docente UDOCBA (pequeño gremio bonaerense), ante la dilación de la conducción de la FEB en convocar a nuevas medidas de fuerza.

También se resolvió ese día una movilización y posible acampe unitario convocando especialmente a las seccionales Azules y Blancas del SUTEBA (CCC) para el jueves 29 de noviembre, en reclamo de salarios y en repudio a los descuentos coercitivos e ilegales. El paro se realizó con una importante adhesión en las seccionales de Sarmiento, Lomas de Zamora, y Marcos Paz y Las Heras, menor en La Plata y con una repercusión en el Gran Buenos Aires donde fue acompañado por escuelas que se sumaron especialmente en la Matanza.

Para el día de mañana se está preparando en unidad con la Azul y Blanca una movilización sobre la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

La celeste de Baradel pide diálogo al gobernador electo

Por estos días salió una solicitada firmada por el SUTEBA y otros gremios menores solicitando a Scioli abrir el diálogo para conversar sobre salario y presupuesto educativo. Los docentes ya sabemos en qué terminan estos diálogos de la conducción provincial de SUTEBA y la CTERA.

Hay que seguir la lucha. Por eso es un error de la conducción de FEB no darle continuidad a la pelea contra el acuerdo capitulador del Gobierno y la Celeste del SUTEBA, cuando habíamos arrancado con paros de repudio del 80 y 90% de adhesión. Coincidimos con la conducción de FEB cuando plantea que hay que preparar el NO INICIO para el año que viene, pero creemos que además de rechazar los descuentos compulsivos y reclamar salario, hay que fijar claramente un monto: $1200 de básico y un salario acorde a la canasta familiar. También estamos convencidos que la mejor manera de preparar el no inicio es manteniendo las medidas de lucha hasta fin de año.

Con esta perspectiva es que desde las conducciones combativas, DOCENTES EN MARCHA está planteando la realización de un gran Plenario Provincial de Delegados con Mandato o Congreso de las Bases Bonaerenses para febrero convocado en unidad por los gremios para avanzar en la coordinación de un plan de lucha común hasta el logro de los objetivos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240