El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Hernán González Rizzi

Masivo paro docente en Capital

Hubo un parazo de 48 horas y se debate cómo seguirla

Las aulas de Capital sin docentes ni alumnos

Las aulas de Capital sin docentes ni alumnos

El pasado viernes 16 se realizó una nueva asamblea abierta para afiliados y no afiliados de Ademys, a fin de analizar cómo continuar las medidas de lucha anteriores, en reclamo de mayor presupuesto y aumento salarial. A la misma concurrieron alrededor de 100 compañeros, llevando más de 60 mandatos de escuela, cuya mayoría determinó que se convocara a un nuevo paro de 48 horas para los días 21 y 22 de noviembre.

Este espacio asambleario, aunque pequeño aún en relación a la cantidad de docentes y escuelas de Capital, es importante, ya que refleja el sentimiento de bronca que hay en los lugares de trabajo, por el atraso salarial y las condiciones laborales. Debido a esto es que el gremio más importante de Capital, UTE, no tuvo más remedio que sumarse a estas medidas. Esta situación, más el apoyo de otros gremios docentes de Capital (recordemos que hay 14), hizo que el paro de 48 horas fuera totalmente masivo.

Posteriormente se realizó una nueva asamblea abierta que balanceó el paro y que principalmente resolvió consultar en las escuelas cuáles son las medidas a seguir, trabajar con la comunidad educativa para difundir los motivos de esta lucha y elaborar nuevos mandatos para una próxima asamblea a realizarse el viernes 30.

La bronca aumenta. Es que en las escuelas empezó a circular lo que sería la nueva Ley de Educación para la ciudad del próximo gobierno municipal de Macri. Este proyecto busca atacar la educación pública, prevé la reforma del Estatuto Docente y favorecer la educación privada (para el 2008 la legislatura les otorga 500 millones de pesos en subsidios). Narodowsky, el próximo ministro de Educación macrista, ha salido a apoyarlo, teniendo la particularidad de estar elaborado por Enrique Olivera de la Coalición Cívica de Carrió.

De esta manera está comenzando la pelea por la defensa de la educación pública contra el próximo gobierno de Macri, aunque todavía no haya asumido.

Las tareas próximas son: aumentar la participación y los mandatos de escuela para las asambleas abiertas, ir discutiendo la perspectiva del no inicio de 2008, y trabajar por la unidad de todos los docentes de la ciudad más allá del gremio al que estén afiliados, exigiendo a las conducciones sindicales que se pongan a la cabeza de esta lucha, convocando para febrero una gran asamblea abierta con mandatos de toda la Capital, además de impulsar, también para ese mes, un llamado a coordinar a nivel nacional con todos los docentes en lucha del país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240