El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Pedro Muñoz

Secretario General ADOSAC-Santa Cruz
Candidato a Sec. Gral Lista LILA-CTERA

Triunfo histórico de ADOSAC

Luego de la histórica lucha llevada adelante por la ADOSAC, que no cedió ante las presiones legales y políticas impulsadas por el kirchnerismo, hemos conseguido en esta última etapa del conflicto y luego del paro de 48 horas de la semana pasada, lo siguiente:

Después de meses de lucha, los docentes de Santa Cruz, con este triunfo, marcan el camino

Después de meses de lucha, los docentes de Santa Cruz, con este triunfo, marcan el camino

1- Pasar a $821,73 de básico, con lo cual de ser el más bajo del país al inicio del conflicto en marzo ($161,10), pasamos a tener el más alto. 2- ¡Se elimina el presentismo a partir de este mes! Recordamos que era el presentismo más alto del país con $250 pesos por cargo y que se perdía automáticamente en caso de llegar tarde o enfermarse, aunque fuera un solo día. Esta es una de las conquistas más importantes, porque logramos vencer con la lucha el presentismo más extorsivo del país. 3- El sueldo quedo conformado por los ítem históricos, eliminándose toda suma en negro de nuestro salario. Al inicio del conflicto nuestro recibo constaba de un 70% de pagos en negro. A la fecha el recibo se constituirá por básico y, atado a él, porcentajes por título (85% del básico), antigüedad (10% a 120%), zona desfavorable (100%,140% o 180% del básico según la zona) y función docente (50% del básico para los compañeros frente a alumnos). 4.- El maestro ingresante -el que menos cobra- recibirá a partir de octubre $2.300 pesos.

Compañeros: estamos convencidos que este triunfo es de todos los trabajadores, porque es fruto de la lucha que permanentemente como clase le damos a este modelo. Es el triunfo de la solidaridad de todos los compañeros que nos hicieron el aguante con el fondo de huelga durante los momentos más duros, que realizaron marchas acompañando nuestro reclamo, o que inclusive llegaron a nuestra provincia para acompañarnos personalmente en esta lucha. Es el triunfo de la democracia sindical, reflejada permanentemente en nuestra asociación a través de la democracia directa, con toma de decisiones por asamblea y por congresos que mandatan a una comisión directiva provincial o a sus paritarios. Es el triunfo de la unidad, porque a pesar de las divergencias internas, nunca se fracturó la posición gremial y se respetó a rajatablas los mandatos de los congresos provinciales, aún ganando o perdiendo las posiciones. Entramos y salimos juntos del conflicto por unanimidad y eso dio mayor contundencia y fortaleza a nuestro reclamo. Todo esto nos permite seguir luchando por un sueldo acorde a la canasta familiar, porque estamos convencidos que este es el camino para una mejor calidad de vida para los trabajadores. En unidad, escuchando a los compañeros, respetando las decisiones, acatándolas, reivindicando una de las herramientas más importantes del gremio como son las asambleas, siempre y en todo momento, hemos dado un gran paso, hemos vencido la política salarial impuesta por Kirchner y, mucho más que eso, hemos sido protagonistas junto al pueblo de Santa Cruz, de una lucha popular que venció definitivamente el miedo, el sometimiento y que se plantó ante la prepotencia del kirchnerismo para decir basta a la impunidad, a la injusticia. Decimos un gran paso, porque la lucha continúa. Un abrazo compañeros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240