El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Votá trabajadores, luchadores y socialistas

De aquí al 28 de octubre seguirán abundando costosos slogans de campaña para intentar que millones voten a los candidatos patronales. El Frente de Izquierda da pelea con trabajadores, luchadores y socialistas que provienen de las luchas más importantes que se vinieron librando en el país.

Un fino marketing de campaña seguirá invadiendo los hogares de trabajadores pidiendo el voto para los candidatos del PJ, Frente para la Victoria, UCR y ARI. Lo que ninguno de los principales contendientes mostrará, es el currículum (o verdaderos prontuarios), de quienes van colgados en sus listas, mediante una verdadera ley de lemas encubierta, primer escalón del fraude como el que se perpetró recientemente en Córdoba.

Detrás de bonitas frases Cristina, Carrió y Lavagna llevan lo peor de la “vieja política”: empresarios millonarios, viejos caudillos ex menemistas o ex alfonsinistas, y lo más rancio de la burocracia sindical.

El matrimonio Kirchner se la pasa despotricando contra los empresarios inescrupulosos. Pero en la provincia de Córdoba, la misma donde Néstor y Cristina Kirchner pergeñaron el fraude a favor de su candidato Schiaretti, encabeza la lista a diputados del Frente para la Victoria el dueño de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía. ¡A nadie le quepa duda que uno de los mayores empresarios exportadores legislará para seguir favoreciendo los millonarios negocios de la patronal ligada a las ventas externas!

Carrió y Lavagna no se quedan atrás. Lilita ha presentado como su eventual ministro de Economía a Alfonso Prat Gay, economista neoliberal de renombre. Y como candidata a diputada por la Capital a la ex cavallista y ex ministra de Trabajo de De la Rúa, Patricia Bullrich. Lavagna ha armado sus listas con los resabios de las estructuras partidarias del duhaldismo y la UCR de Alfonsín.

Como si esto fuera poco, hay otro parecido más que ostentan: todos tienen declaraciones juradas millonarias pese a que en las mismas las numerosas propiedades que poseen son declaradas a valores ridículamente bajos. Según datos, Cristina tiene un patrimonio de casi 6 millones de pesos; López Murphy 5,5 millones y Lavagna 2,3 millones. Carrió declara un departamento en Recoleta, una de las zonas más caras de Capital, por menos de 35 mil dólares. Una burla. (Clarín, 14/10/2007).

Empresarios versus trabajadores

Todos ellos, si ganan, gobernarán a favor de los grandes empresarios nacionales y extranjeros. Para ello el Pacto Social de Cristina con la intención de amordazar a los que luchan, para el que cuenta con la complicidad de la burocracia sindical de la CGT, y en menor medida por su envergadura, de la CTA. No es casual que en las últimas semanas, como para mostrar su absoluto disciplinamiento al gobierno, algunos caciques sindicales como Maturano (La Fraternidad) y Lescano (Luz y Fuerza), hayan salido a pedir aumento de tarifas.

Oponiéndose a ellos el Frente de Izquierda lleva de candidatos a trabajadores y luchadores, que vienen dando muestras cotidianamente de cómo se enfrentan los planes del gobierno y la patronal. Tal vez usted no los vea por televisión previo a una elección. Pero sí los conoce por aparecer en titulares informativos defendiendo a sus compañeros de trabajo, encabezando sus reclamos más sentidos.

Las listas del Frente de Izquierda están regadas de experiencias de lucha al ser integradas por los combativos ferroviarios de la lista Bordó, encabezados por el “Pollo” Sobrero. Por docentes que enfrentan el acuerdo del gobierno con la burocracia de CTERA como Angélica Lagunas, Graciela Calderón, Juan Carlos Maceiras e Isabel Guzmán, entre otros. Por trabajadores del Hospital Francés como Víctor Garay; aeronáuticos de LAN como Gastón Laigle. Trabajadores del INDEC, o delegados telefónicos de oposición como Nelsa Bou Abdo o Viviana Carranza, entre otros luchadores provenientes del movimiento estudiantil, barrial, de derechos humanos y familiares de Cromañón.

La lista cordobesa está encabezada por nuestra legisladora Liliana Olivero que está enfrentando el fraude kirchnerista para que, entre otros motivos, las maniobras del PJ no le roben su banca de izquierda que conquistó en las pasadas elecciones.

El futuro gobierno traerá más inflación, tarifazos y bajos salarios. El único “voto útil” para enfrentar lo que se viene es votar candidatos trabajadores y luchadores que van en el único Frente de Izquierda. Por eso te llamamos a apoyar al Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240