El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Graciela Calderon
Escribe:
Graciela Calderón
Directiva SUTEBA-La Matanza por la minoría
Candidata a Diputada Nacional, Provincia de Buenos Aires

Parazo docente por Fuentealba

Ahora votar contra Sobisch y los Kirchner

El paro de CTERA fue total en las escuelas públicas del país y masivo en las privadas. El ministro Filmus, que dice apoyar el reclamo de justicia, se quejó: “se podían haber dado clases alusivas”. ¿A quiénes? ¿A los jueces corruptos del sistema? ¿A Sobisch y Kirchner que mandan policía y gendarmes a reprimir la protesta social? Junto con la lucha, en las elecciones de octubre los docentes no tenemos que votar a estos políticos que reprimen y matan docentes, mientras destruyen la escuela pública, dándoles una buena lección.

Acto en el Congreso por Carlos Fuentealba

Acto en el Congreso por Carlos Fuentealba

Además del parazo, miles de docentes marchamos a Congreso. Hubo actos en casi todas las provincias. Antes, Pedro Muñoz de ADOSAC encabezó un acto en la Casa de Santa Cruz, con seccionales conducidas por la LILA de CTERA (Rosario, Entre Ríos, SUTEBA´s, entre otros) reclamando el retiro de la gendarmería y cárcel a Varizat. Luego nos encolumnamos junto a las seccionales combativas. Después del acto en Congreso, hubo entrevistas con diputados para que se pronuncien por el castigo a todos los responsables del asesinato. A muchos docentes les causó malestar que acompañaron a Sandra (esposa de Fuentealba) y a dirigentes de ATEN, algunos dirigentes de CTERA y diputados kirchneristas. Porque abandonaron a los docentes neuquinos de paro, lo que obligó a cortar la ruta. Y se negaron (y niegan) a dar un básico digno. Fuentealba vivió y murió luchando contra el gobierno de Sobisch, el pacto de Filmus-Yasky y la burocracia de CTERA.

Por justicia y por la escuela pública, no pierda su voto

Los miles de docentes que para mos el 4 y los millones que repudian el asesinato de Carlos, tienen que reflexionar sobre su voto. Sobisch es 100% asesino. ¿Pero la salida es votar a Cristina? Veamos sólo dos ejemplos. Filmus, el responsable en educación del salario miserable y la nueva ley privatizadora, va de diputado. Solá, gobernador bonaerense que dice que no hay plata para salario, también. Yasky y los dirigentes Celestes de CTERA y sus gremios provinciales, como SUTEBA, Capital, Mendoza, San Juan, son candidatos o apoyan a Cristina. ¿Cómo luchar contra la política de Kirchner, Filmus, Solá, De la Sota, Obeid, y después votarlos, para que todo siga igual o peor? ¿Cómo enfrentar diariamente a dirigentes sindicales traidores, que nos entregan y dejan aislados, no llaman asambleas, y después darle nuestro voto? Los llamamos a reflexionar y darle la espalda a estos dirigentes. También en las listas del ARI de Carrió y de Solanas encontramos burócratas de CTERA y CTA, como Lozano.

Votar luchadores docentes del único Frente de Izquierda

Las listas del FITS están llenas de nuevos y honestos trabajadores y luchadores, entre ellos decenas de docentes que hemos estado al frente de las luchas provinciales por salario, la escuela pública, justicia y contra la burocracia de CTERA. Mientras el MST y el PO menosprecian la importancia de la unidad, nosotros la concretamos en los gremios, en CTERA con la LILA, en las elecciones políticas de Córdoba, Capital y ahora en las nacionales. Porque compartimos con miles de luchadores el reclamo de que la izquierda se una. Para no perder tu voto dándolo a los que atacan a los docentes y la escuela pública, para fortalecer a quienes estamos y estaremos día a día acompañando la lucha y la democratización de CTERA, te pedimos que nos apoyes.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240