El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Claudio H. Fourcade
Secretario de Prensa AEFIP Seccional Capital y Agencias

Rebelión antiburocrática en la AFIP

El martes 25 septiembre cerca de 2.000 mil trabajadores autoconvocados marchamos desde el ex Banco Hipotecario hasta la sede de la Mesa Directiva Nacional, la Seccional Capital, y por último a la delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao y Bartolomé Mitre. Por primera vez en los cincuenta años de vida de nuestro sindicato se produce una marcha en repudio a su Directiva. ¿Qué pasó?

La máxima conducción del sindicato intenta imponer una Caja Complementaria con el fin, según ellos dicen, de que los futuros jubilados reciban un haber superior al actual. Pero esta implementación es totalmente inconsulta. Por supuesto esto hace que aumenten las lógicas dudas de los trabajadores sobre el destino que se le quiere dar a su dinero. El 7 de septiembre el Consejo Directivo Superior aprobó la creación del instituto, y de las dudas se pasó al estallido de la bronca.

La Directiva insiste en que no va a retroceder en su proyecto, que está dispuesta a pagar el costo político y refiriéndose a los dirigentes, que al que no le guste que se vaya. Todo este brutal proceder no deja duda alguna que entre el Secretario General de la AEFIP, Jorge Burgos, Abad (Administrador Federal) y Tomada (Ministro de Trabajo) ya tienen cerrado el acuerdo sobre la Caja. Se debe hacer notar que la mayoría de los directivos del sindicato apoya a Cristina Kirchner.

El papel del PO y el MST es lamentable. Son uno más, codo a codo con la burocracia, trabajando a favor de la implementación de la Caja. Este miércoles 10 la seguimos con una nueva movilización.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240