El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Juan Carlos Maceiras
Secretario Gremial Suteba Lomas de Zamora

El gobierno ofrece solo un pequeño blanqueo

Hay que seguir la lucha

El martes 9 de octubre fue intenso en reuniones de las paritarias docentes y de estatales. Por boca del ministro Moulleiròn el gobernador Solá ofreció a los gremios pasar a remunerativa bonificable a una suma de $120 que hasta ahora sólo es remunerativa. Este aumento realmente es una miseria. No sólo no compensa la inflación sino que no alcanza para comprar los alimentos básicos. En el mejor de los casos, con este aumento los docentes de más de 24 años lograrían algo más de $100 y la gran mayoría entre $50 y $60. Los más nuevos prácticamente nada.

Al Frente Gremial no le quedó más remedio que rechazarlo, y avanzada la tarde seguían febriles negociaciones en busca de un acuerdo. Así la paritaria pasó a un cuarto intermedio de algunas horas. Si llegamos a esta situación es producto de la claudicación de la Lista Celeste y del Frente Gremial Docente. Estos, en lugar de mantener y profundizar las medidas de lucha, apoyándose en la evidente disposición a la lucha de las bases docentes, en forma inconsulta suspendieron el plan de lucha durante 3 semanas. El gobierno aprovecha esta situación para golpear a la docencia proponiendo un pequeño aumento, especulando con el desgaste.

Los SUTEBAS Combativos impulsamos el 4/10 un Plenario de delegados opositores que debatió y propuso 2 jornadas de lucha de 48 horas con asambleas y paros al otro día para el 10 y 11 y el 17 y 18 de octubre. También el Plenario se pronunció por la exigencia de asambleas, para que sean los docentes en debate directo, quienes decidan sobre la propuesta salarial del gobierno. El Plenario también votó el repudio a las agresiones que recibió la oposición por parte de la celeste en Tigre y un llamado a la Azul y Blanca a que coordine las medidas de acción con los SUTEBAS Combativos.

Hasta ahora la Azul y Blanca lamentablemente no dio muestras de intención de coordinar. Por eso las asambleas de los distritos combativos están votando unir la lucha de todos los docentes y estatales, y lanzar el paro del 11 de octubre exigiéndole al gobierno un básico de emergencia de $1200, y al FGD la convocatoria a asambleas y a retomar el plan de lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240