El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Atilio Salusso

Pino Solanas

La centroizquierda no es salida

A los compañeros que ya han hecho su experiencia con el kirchnerismo y se sienten tentados a votar por Solanas creyendo que lo estarían haciendo por una alternativa de izquierda, les decimos que es el propio Pino quien se ocupó de dejar muy claro que están confundidos quienes lo ubican como tal. Dijo: “nos ponen al lado de Castells y Pitrola, cuando lo nuestro no tiene nada que ver con ellos”, y que se propone ocupar “el espacio de centroizquierda que está vacante”. (La Razón del 5/10). Es por esto seguramente que se negó a participar del debate entre candidatos de izquierda que se realizó por TN la semana pasada. Queda claro también por qué no se planteó sumarse a ninguna variante ni frente de izquierda, y prefirió aliarse con Claudio Lozano de la CTA.

En el mismo medio antes mencionado, Solanas agregó que “ningún candidato habla sobre un tema muy grave: la privatización del gas y el petróleo... Somos nosotros los que cuestionamos este modelo...”. Se equivoca.

La izquierda viene reclamando desde hace años la nacionalización de todos los recursos naturales (no sólo el petróleo y el gas) y servicios públicos privatizados, en especial llamando a reestatizar Repsol-YPF.

Habla solo del petróleo y el gas. ¿Es lo único que está mal? ¿Qué propuesta tiene para parar la inflación, elevar los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores? ¿Y el resto del modelo que los que luchan y la izquierda venimos enfrentando cotidianamente? De eso lamentablemente Solanas no habla.

Dice sí que hay que “redistribuir la riqueza” pero sin tocar los pilares fundamentales de este modelo al servicio de las patronales y multinacionales, llamando por ejemplo a dejar de pagar la deuda.

Compañero lector: votar a Pino Solanas es optar por una nueva variante de centroizquierda del tipo FREPASO de Chacho Alvarez. Por eso si quiere apoyar a una verdadera alternativa de izquierda, socialista y consecuente, vote la lista 135.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240