El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Delverde

Tres razones para votar al FRENTE de IZQUIERDA - Lista 135

Millones en el país se preguntan a quién votar en estas presidenciales. En medio de una campaña signada por la apatía, y con una candidata oficial que las encuestas dan como ganadora paseándose por el exterior prometiéndoles favores a los empresarios, muchos se preguntan cuál es la mejor forma de expresar con el voto, una verdadera opción a favor del pueblo trabajador. A continuación explicamos las principales razones para votar al único Frente de Izquierda que hemos conformado entre el PTS-MAS e Izquierda Socialista.

1. Los trabajadores y el pueblo necesitamos un cambio de fondo

Después de cinco años de crecimiento económico, existen aún, según las propias estadísticas oficiales retoKadas, millones de pobres e indigentes. Lo que confirma que dicho crecimiento ha sido sólo en beneficio para los de arriba.

La inflación se come a diario el poder adquisitivo de los salarios. Y pese a que se han creado puestos de trabajo, la desocupación y subocupación azotan a millones. Cristina propone seguir con el mismo plan económico e incluso darles más beneficios a los empresarios nacionales y extranjeros. Carrió y Lavagna son más de lo mismo, ya que sólo proponen algunos cambios pero sin modificar los pilares fundamentales del actual modelo económico patronal.

Desde el Frente de Izquierda sostenemos que la única forma de tener salarios, salud, trabajo y educación, no es con parches, sino con propuestas de fondo. Que arranque por frenar la inflación eliminando el IVA de la canasta familiar, imponiendo precios máximos y fijando un salario para todos los trabajadores igual a la canasta familiar que hoy asciende a más de 2800 pesos, indexados mensualmente. Se deje de pagar la deuda externa y se anule el robo de las privatizadas, que hoy ofrecen pésimos servicios pese a recibir millonarios subsidios del Estado, reestatizándolas, para volver a poner el transporte, las comunicaciones y los recursos naturales como el petróleo en manos del Estado y bajo control de trabajadores y usuarios, entre otras urgentes medidas.

2. Conformamos el único Frente de Izquierda

Muchos compañeros nos dicen que comparten nuestros planteos, pero que el problema es la división de la izquierda. Desde Izquierda Socialista compartimos esa preocupación y permanentemente luchamos para que en las elecciones se pueda reflejar la unidad que logramos en el terreno de las luchas. Por eso, para estas elecciones presidenciales, hemos conformado el único frente de izquierda. Junto al PTS y el MAS, formamos el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo, llevando la fórmula Montes-Heberling, un importante paso adelante en el camino de fortalecer una alternativa unitaria de la izquierda. Lamentablemente no todas las fuerzas de izquierda han tomado en cuenta ese reclamo unitario que viene desde abajo. El MST-Nueva Izquierda y el Partido Obrero nuevamente han hecho primar sus visiones autoproclamatorias y divisionistas presentando cada uno su propia lista.

Muchos compañeros podrán creer que Pino Solanas es de izquierda y una alternativa. No. Solanas habla de “redistribuir la riqueza” pero no propone ninguna salida de fondo, conformando una nueva variante de centroizquierda que ya fracasó con el Frepaso (ver página 8).

Por eso en estas elecciones, la única forma de fortalecer la pelea por la unidad es darle la espalda a los divisionistas y apoyar al único Frente de Izquierda.

3. Llevamos de candidatos a trabajadores, luchadores y socialistas

Durante los años que lleva Kirchner en el gobierno no ha podido frenar, pese a sus intentos, las luchas de los trabajadores. Las listas del Frente de Izquierda están integradas por candidatos que han encabezado esos reclamos, destacándose por su combatitividad y por llevar a la práctica métodos asamblearios para la toma de decisiones democráticas. Son compañeros que pelean a diario por las reivindicaciones de la clase obrera, contra la burocracia sindical y por nuevos dirigentes combativos. Pero que también mantienen en alto la lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados, por una Argentina Socialista.

En todo el país el Frente de Izquierda lleva en sus listas a docentes, que son un ejemplo en su lucha cotidiana por aumento salarial contra la política antieducativa del gobierno y las agachadas de la burocracia de CTERA. Trabajadores ferroviarios de la lista Bordó que han logrado, con lucha y democracia sindical, los mejores acuerdos salariales en las paritarias de los últimos años. Trabajadores del Hospital Francés, que enfrentando el vaciamiento y las patotas, lograron arrancar la expropiación y pase al PAMI. Estos compañeros, al igual que los aeronáuticos de LAN Argentina o los telefónicos que se opusieron al escandaloso acuerdo firmado por la conducción de FOETRA con Telefónica y Telecom, son los candidatos principales del Frente de Izquierda, quienes se proponen para seguir apoyando y desarrollando a las nuevas conducciones sindicales combativas y antiburocráticas que están surgiendo. Junto a ellos integran las listas compañeros provenientes del movimiento estudiantil, barrial, familiares de Cromañón o de derechos humanos.

Por estas razones, el 28 de octubre, te pedimos que apoyes con tu voto a la lista 135.


Plata para salario, salud y educación No para la deuda externa y privatizadas

• Salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar ($2800), indexados mensualmente. 82% móvil para los jubilados.

• No a la inflación. Precios máximos. Castigo a los monopolios formadores de precios. Eliminación del IVA de la canasta familiar.

• Trabajo en blanco y estable. Basta de flexibilización laboral. Reducción de la jornada laboral a 6 horas, sin reducción salarial. Plan de Obras públicas para generar trabajo genuino. Subsidio universal a todos los desocupados de $1.200.

• No al “Pacto Social” de Cristina, las patronales y la CGT. No al techo salarial. Paritarias libres.

• Apoyemos a los docentes, empleados del INDEC y demás trabajadores en lucha. El Bauen, Zanón y las recuperadas son de los trabajadores. Pase al PAMI de todo el personal del Hospital Francés.

• Fuera Moyano, los “gordos” y Yasky de la CGT y CTA. Basta de burócratas ricos y trabajadores pobres. Por nuevos dirigentes sindicales antiburocráticos y combativos. Plena democracia sindical.

• Ni un peso más para la deuda externa. Kirchner pagó de contado al FMI pero debemos cada vez más. Ruptura con todos los organismos financieros internacionales.

• Recuperemos el petróleo, los ferrocarriles y todo el patrimonio nacional. Reestatización sin pago de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

• No a la ley antieducativa y privatista de Kirchner. Educación nacional única, estatal, gratuita y laica. No a los subsidios a la escuela privada. Aumento del presupuesto educativo.

• Defensa de la salud pública y gratuita. Por un sistema de salud estatal único, gratuito y bajo control de trabajadores y profesionales. Expropiación de grandes laboratorios y sanatorios. Aumento del presupuesto de salud.

• Basta de contaminación. Fuera Botnia. Expropiación de toda industria o empresa contaminante con plena garantía de las fuentes de trabajo.

• Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

• Aparición con vida de Jorge Julio López. Cárcel a los asesinos materiales y políticos de Carlos Fuentealba.

• Cárcel común y efectiva a los represores de ayer y de hoy, cómplices civiles y eclesiásticos. Cárcel a Isabelita y la Triple A. Nulidad de los indultos a los genocidas.

• Basta de reprimir a los que luchan y judicializar la protesta social. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares. Libertad a los presos políticos. Anulación de la represiva “ley antiterrorista”.

• Retiro de las tropas argentinas de Haití. Fuera Bush de Irak y Medio Oriente. Defendamos a Cuba y Venezuela de cualquier ataque imperialista.

• Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Por una Argentina Socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240