El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Carrió insiste en apoyar a la oligarquía

Elisa Carrió, candidata a presidenta de la Coalición Cívica junto al falso “socialista” Giustiniani, insistió nuevamente en que hay que eliminar las retenciones a los productos alimenticios para “dejar de maltratar al campo” (léase oligarcas, no pequeños productores).

Las retenciones son impuestos a la exportación. Con ellas, si bien no son una salida de fondo, por lo menos se obliga a que una parte de las ganancias de los grandes exportadores agropecuarios quede para el Estado. Además, es una medida que actúa de moderador de los precios internos, pues los que exportan carne, por ejemplo, saben que, si no existieran impuestos a la exportación, la venderían mucho más cara afuera como al interior del país.

Eliminar las retenciones, como propone Carrió, provocaría en ésta situación de altos precios de los alimentos en el mercado mundial, que se sigan llevando del país la carne, la leche y los alimentos; y por supuesto, al faltar en el mercado interno, subirían aún mucho más que en la actualidad. Esto beneficia sólo a los oligarcas y las multinacionales que acaparan para exportar. ¡Esa es la propuesta de la Carrió, y encima se postula como “voto castigo”!

Proponemos todo lo contrario: 1-Fijar precios máximos para todos los alimentos con penas de cárcel para quienes los violen; 2- Prohibir la exportación de alimentos que falten en el mercado interno. 3-Imponer impuestos a la exportación de tal manera que al vender al exterior no ganen más que en el mercado interno. 4-Reforma agraria expropiando las tierras de la oligarquía y grandes terratenientes, para entregarlas a los que quieran trabajarlas para producir alimentos con su trabajo personal, con créditos accesibles para todos los pequeños productores que los produzcan a precios populares.

Carrió no castiga, por eso vote al Frente de Izquierda, lista 135.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240