El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nahuel Toledo

Arquitectura

Gran elección de la Izquierda

La elección se dio en el marco de la crisis presupuestaria causada por el Gobierno Nacional y las camarillas que hoy controlan la UBA. Desde 2005, en Arquitectura, viene gobernando Jaime Sorín, con el consenso de sectores peronistas, radicales, y lamentablemente con el apoyo “crítico” de la conducción del Centro, PCR-PO, quienes tienen, incluso, funcionarios en la Gestión de la facultad.

Sorín pertenece al llamado Bloque de los Decanos “Progres”, pero viene pactando con Reforma-Franja Morada, el ahogo presupuestario tanto de la UBA (es el Vice Rector), como de la Facultad. No ha hecho nada para enfrentar a la camarilla privatista encabezada por Martín Marcos, sino todo lo contrario, busca el consenso con un pacto de “gobernabilidad”.

La Izquierda: dos políticas ante un mismo problema

PCR-PO volvió a ganar en Centro y Consejo, superando en ambas votaciones el 40%. Durante la semana de elecciones, su eje político fue polarizar la elección con Reforma-Franja Morada, diciendo por ejemplo “si gana Reforma, vuelve el pasado, vuelven los 90”, sin mencionar a Sorín ni denunciar el pacto privatista.

Por otro lado nos presentamos por primera vez como Izquierda Socialista, en el Frente de Izquierda “Desde las Bases”, conformado con el PTS.

Durante toda la semana repartimos miles de boletines, dialogamos con cientos de estudiantes que no conocían nuestras propuestas, pegamos más de mil afiches llamando a romper el acuerdo Sorín-Hallú, y criticando a La Corriente (PCR)-PO por su pasividad. Muchos estudiantes rápidamente empalmaron con nuestra política, ya que fuimos los únicos que llamamos a construir un Centro sin funcionarios.

En Consejo Directivo logramos más de 1.600 votos. Esto sienta un precedente en la facultad.

Desde Izquierda Socialista nuestro compromiso seguirá siendo en defensa de Centros de Estudiantes independientes de toda gestión, democráticos y de lucha.

LISTA PORCENTAJE VOTOS
Estudiantes X el Cambio (PCR, PO, MST) 53.29% 4022
MPE (lista del Vice Decano) 15.11% 1140
PdF (Venceremos) jóvenes K 13.25% 1000
Franja Morada 7.91% 597
Frente de Izquierda (PTS / Izquierda Socialista) 7.71% 582
Mov. Evita (boleta Frente para la Victoria) 2.73% 206
Blanco
194
Nulo
213
TOTAL
7954


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240