El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Juan Carlos Maceiras
Secretario Gremial Suteba Lomas de Zamora
Candidato a Intendente de Lomas

Plenario opositor de SUTEBA y de docentes del MIC

Sigamos coordinando el plan de lucha

Al finalizar la marcha por Fuentealba habrá dos eventos importantes. Por un lado estamos convocando las 5 seccionales combativas de SUTEBA otro plenario de delegados. El gobernador Solá, demostrando qué clase de gobierno buscan armar con Cristina, sigue firme en no dar el aumento al básico que reclamamos los docentes, ni siquiera el blanqueo de $230 que solicita el FGD de SUTEBA y FEB. En las reuniones de «paritarias » que tanto alaba el FGD Solá dijo que en dos semanas daría alguna respuesta. Esto exaspera al FGD, no porque estén organizando un verdadero plan de lucha, sino porque no saben cómo hacer para justificar ante la base docente su inacción.

Las seccionales combativas seguimos luchando, con jornadas de 48hs. Es Bahía Blanca, ahora, quien está más movilizado, con asambleas masivas y acciones contundentes. Las demás seccionales seguimos manteniendo un importante grado de adhesión a las medidas, siempre al servicio de mantener la lucha e imponer al FGD que rompan la tregua y retomen un plan de acción.

Afortunadamente algunas seccionales dirigidas por la Azul y Blanca también han decidido sumarse a acciones seccionales, lo que da más fuerza y unidad a la lucha. Aunque sus dirigentes siguen negándose a participar en los plenarios y a coordinar un plan de acción común.

A este nuevo plenario nosotros vamos a impulsar mantener un cronograma semanal de acciones de 48hs combinando paros, asambleas y movilizaciones en cada seccional. Con la cláusula gatillo de unificar con el FGD si este llama a alguna medida provincial. También alertamos la repetición de la trampa del FGD de, en caso haya alguna propuesta de Solá, no llamar a asambleas generales y sí enviar consultas truchas. Por eso ratificamos que, ante cualquier oferta, el plenario se autoconvoca con mandatos para debatir y definir qué postura tendremos las seccionales combativas.

Por otro lado el plenario de docentes del MIC debe avanzar en sacar más conclusiones sobre el significado de la excelente elección Lila y definir estrategias, políticas y organización para fortalecer una alternativa nacional de dirección a la Celeste. En ese sentido vemos de vital importancia encabezar como Lila el rol de coordinación de los sectores docentes en lucha y de solidaridad con las mismas, ante el abandono de la Celeste. Para nosotros es demostrando desde ya cómo se debe actuar en los reclamos docentes, la mejor manera de postularnos con claridad ante la burocracia oficialista de CTERA y sus aliados provinciales.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240