El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Un paso adelante en el conflicto del subte

La semana pasada se estableció finalmente un canal de diálogo entre los trabajadores del subte, Metrovías y el gobierno nacional. Esto se dio a través de la mediación el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino luego de que los trabajadores anunciaron la realización de un paro de 24hs.

Según informa el Cuerpo de Delegados, “como primera resolución de este encuentro se acordó impulsar la conformación de una comisión técnica que involucre a las partes y atienda los aspectos del mantenimiento tanto de Instalaciones Fijas como del Material Rodante. En cuanto a las cuestiones laborales (sanciones a los compañeros, despido y pedido de desafuero de Néstor Segovia), se acordó una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo entre la UTA, Metrovías y el Cuerpo de Delegados”.

Los trabajadores plantearon también la desmilitarización de los lugares de trabajo y el rechazo del vaciamiento del taller Constitución. Por último, en su comunicado dicen: “En virtud de garantizar las próximas instancias de diálogo el Cuerpo de Delegados llama a mantener el estado de alerta y asamblea ante la posibilidad manifiesta que la empresa u otro interesado se niegue a acceder y concretar nuestros justos reclamos.” (www.metrodelegados.com.ar, 28/9/07)

Desde Izquierda Socialista en las últimas semanas hemos recolectado cientos de firmas de usuarios en apoyo a los reclamos que vienen levantando los trabajadores. Todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales debemos mantener la solidaridad con los trabajadores. ¡Si tocan al Subte, nos tocan a todos!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240