El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Toman fabrica textil

El 21/09 a las 6 de la mañana los trabajadores de ALCOYANA , fábrica textil de Munro, nos desayunamos con la noticia del despido de 124 compañeros agremiados a la AOT y a SETIA. Los motivos: un “Preventivo de Crisis” con la intención de pagar solo el 50 % de las indemnizaciones en cómodas cuotas, “casualmente” presentada 24 hs. después de que se derogara la doble indemnización.

Luego de una deliberación coordinada por la interna de SETIA y un grupo de trabajadores de la AOT, ocupamos la fábrica con un paro total de actividades, reclamando la reincorporación contra un empresario que, para licuar sus pasivos, fraguó un concurso preventivo después de haber estado trabajando 5 meses con horas extras, 3 turnos y producción récord.

Con éstas medidas y con la firmeza que da la unidad, logramos arrancar la intervención del Ministerio y una audiencia para el lunes 24 a la que asistimos con las dos internas y compañeros de AOT designados en asamblea, ya que no confiamos en la interna. Llevamos el mandato de no negociar nada hasta que reincorporen a todos. Frente a las amenazas de la patronal tuvimos una nueva reunión el 25 a la que apoyamos gran número de compañeros. Este “paisaje” sumado a la amenaza de la CGT Norte de hacer un paro general, obligó a la empresa a acatar la conciliación obligatoria y la reincorporación de los compañeros.

Esta primer batalla ganada nos dio idea de la fuerza que tenemos actuando en unidad y que debemos sostener hasta lograr la reincorporación definitiva de los 124 compañeros. Seguramente la próxima semana nos encontrará informando una nueva victoria.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240