El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Federico Ramoi

Secuestran y torturan a testigo del caso Von Wernich

Felisa Marilaff es la esposa de un desaparecido y testigo “protegido” del juicio a Von Wernich. El pasado jueves fue obligada a subirse a un auto en el centro de La Plata. La llevaron a un descampado, en donde fue torturada durante tres horas. Le produjeron cortes en sus brazos y piernas, la sometieron a simulacros de fusilamientos y a constantes amenazas. La intención era que no declarase en el juicio por la desaparición de su compañero, y para que dejase de marchar reclamando por la aparición con vida de López. La testigo, que está “protegida” por el gobierno nacional, dijo que éste es el tercer hecho que le ocurre de la misma naturaleza.

Kirchner, que creyó que con sólo hacer un museo en la ESMA tenía una política de derechos humanos, padece cierta amnesia. El presidente pareció olvidar que se cumplía un año de la desaparición de López, porque ni siquiera hizo una mención al respecto. Pareció olvidar que no hay ni un solo avance en la investigación. Haberse olvidado de López deja las manos libres para que se repitan nuevos hechos. La impunidad es hija de la mala memoria.

Desde Izquierda Socialista, proponemos que se considere los anteriores testimonios brindados (por ejemplo a la CONADEP) y que no se siga exponiendo a más testigos a posibles ataques. También consideramos que por lo brutal de los crímenes perpetrados por éstos genocidas, debe invertirse la carga de la prueba. Es decir, que deben ser considerados culpables, y que sean ellos los que tengan que demostrar su inocencia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240