El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Unidad de la izquierda

PO y MST dividieron

Cuando hacía falta un gran frente de izquierda, el PO y MST volvieron a dividir. Van solos, dándole así la espalda al único frente de izquierda que se conformó entre el PTS, MAS e Izquierda Socialista.

El Partido Obrero entabló negociaciones pero terminó cocinándose en su propia autoproclamación, a pesar que desde el PTSMAS y nuestro partido estábamos de acuerdo que Néstor Pitrola sea el candidato a presidente. Luego pidió encabezar en todos los distritos (imposible de aceptar), retirándose finalmente de las reuniones. Y cuando se conformó el frente PTS-MAS-IS dijo... ¡que era un frente que se hizo contra PO!

Por su parte, el MST nunca quiso la unidad. Llamó permanentemente al centroizquierdista Claudio Lozano de la CTA y a Pino Solanas, con quienes luego se peleó por los cargos. Y ahora vuelve a lavar su programa de izquierda que levantó desde hace años.

En un folleto promocionando a Vilma Ripoll y sus propuestas, bajo el título “El país que te proponemos”, el MST habla de bregar por un país “con verdadera democracia y libertad, justo, igualitario, independiente...”, una “sociedad solidaria”, con una “coparticipación justa” (claras propuestas de centroizquierda), sin nombrar la pelea por un gobierno de los trabajadores.

Sobre la deuda externa, centra su política en reclamar plebiscitos, sin decir claramente que hay que dejar de pagarla en forma inmediata, con lo cual abandona de hecho la consigna del “no pago”.

El MST no es un frente de izquierda. Solo lleva en sus boletas a algunos candidatos independientes. De esa manera, y con el agregado de “Nueva Izquierda”, esconde su negativa de unirse a los partidos de izquierda.

PO y MST dividen a la izquierda mientras en muchas luchas se unen con la burocracia (ver AFIP, pág. 8).

Ante esto, compañero lector, le decimos que si Usted está por la unidad y por mantener bien alto las banderas de la izquierda que siempre hemos levantado ante cada lucha o elección, el 28 de octubre no vote a PO ni al MST. Vote al Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo, lista 135.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240