El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Scioli con Quindimil, Mércuri, Antonio Cafiero ¿Y la nueva política?

Además de imitar a Cristina viajando para hacer campaña en un oneroso helicóptero que cuesta 2600 dólares la hora, Daniel Scioli, el candidato de Kirchner a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, ha contratado a un asesor yanqui para que le diseñe su campaña electoral. Es nada menos que James Carville, antiguo asesor de Bill Clinton y Eduardo Duhalde.

Pero la más significativo ha sido verlo junto a dirigentes como Mercuri, Antonio Cafiero, Díaz Bancalari o “Manolo” Quindimil, durante la realización del Congreso bonaerense del PJ, que lo proclamó como candidato, además de manifestar el apoyo a la fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos a nivel nacional.

Cada vez queda más claro que de “nueva” la política kirchnerista tiene poco y nada. Sí mucho de viejo. Como lo muestran estos representantes tan nefastos de la política patronal argentina, responsables de tanta miseria para nuestro pueblo. Será por eso que el presidente ya abandonó la transversalidad, y en los años subsiguientes, se abocará a seguir pactando con lo más rancio del viejo PJ.


Lilita espera un milagro

Carrió viajó a Córdoba a darle su apoyo al candidato a gobernador de la UCR, Mario Negri. Y durante su gira aseguró que espera que “ocurra un milagro” en octubre. Tiene razón, porque mientras habla místicamente de que puede ganar, en la Capital 300 militantes han abandonado sus filas en desacuerdo con su alianza con Telerman en las pasadas elecciones a Jefe de Gobierno.

Con su política a favor de un capitalismo más “transparente”, y con propuestas que están muy lejos de representar las necesidades populares, Carrió no es alternativa de gobierno ni para sus propios militantes. Solo un milagro la puede llevar al sillón presidencial.


Zulemita asesora a su padre

Mientras Jorge Basso (el único legislador provincial riojano que respondía a Carlos Menem) anunciaba que dejaba el menemismo, el ex presidente recibía la visita del asesino y represor, Jorge Sobisch, para analizar la integración de la fórmula del peronismo anti K. Viendo que las encuestas no le dan muy bien, a Menem se le ocurrió una gran idea: que su hija Zulemita se sume a su equipo de campaña. ¡No es creíble que con semejante asesoramiento el barrilete menemista tome vuelo!


López Murphy ¡A la derecha!

En un salón del hotel Sheraton donde se brindó una lujosa cena a 1000 pesos el cubierto para recaudar fondos para la campaña, entre calamares y salmón, trajes y tapados, López Murphy se despachó contra los piqueteros para terminar con el desorden y pidió por el respeto a la propiedad privada. La frutilla del postre fue cuando dijo que los reclamos por los derechos humanos “nos impusieron la revancha y volvieron a épocas superadas” (Página/12, 8-8-07).

Por más que intente mostrarse como un candidato con preocupaciones populares, a López Murphy se le cae rápidamente la careta mostrando que más que un bulldog, es un chacal al servicio de los grandes capitales.

Esto ya había quedado en evidencia cuando fue fugazmente ministro de Economía de De La Rúa, y al querer hacer un brutal ajuste en la educación pública, fue echado por la movilización popular.


Lavagna con Decibe y Blumberg

Roberto Lavagna (además de recibir con entusiasmo el apoyo del “mano dura” Juan Carlos Blumberg, quien dijo que lo iba a votar a presidente), en la presentación de su programa de gobierno contó con un variado y significativo acompañamiento. Estaban quienes serían parte de su equipo de gobierno, nada menos que la ex funcionaria menemista Susana Decibe (la mentora de la nefasta Ley Federal de Educación), y Alieto Guadagni, del mismo palo; los radicales (Stubrin y el jefe de la UCR, Morales, que lo acompaña en la fórmula presidencial), peronistas (Eduardo Caamaño y Carlos Campolongo), hasta personajes de derecha como Alberto Assef del Partido Nacionalista Constucionalista.

En este acto propuso, entre otras medidas demagógicas, realizar una poda a la mitad del IVA a los alimentos básicos. Ahora que se postula para presidente se acuerda de los pobres, mientras que cuando fue ministro de Economía de Duhalde y de Kirchner pagaba sin chistar la deuda al FMI o negaba aumentos de salarios. Basta con ver quiénes son los políticos que lo acompañan para saber que nada bueno se puede esperar de este candidato.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240