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¡Lo dejaron ir!

A Wilson, el empresario que traía la valija con los dólares, lo dejaron salir del país. No le imputaron ningún delito, solo una “infracción”. Primero dijo que llevaba libros. Al ser descubierto con los dólares, se los quiso dejar como coima a los empleados de la Aduana. Ni lo detuvieron.

Uberti renunció. ¿Pero por qué no va a la cárcel? ¿Y el presidente de Enarsa que alquiló el avión por qué sigue vivito y coleando? ¿Y el ministro De Vido?


El señor de los peajes

Claudio Uberti tenía el control de los peajes. Cuando subió, Kirchner reprivatizó los de las rutas nacionales y cambió el sistema: antes recaudaban las empresas y pagaban un canon al Estado. Desde esa fecha empezó a recaudar el organismo presidido por Uberti y él fue el que empezó a repartir. El presupuesto de su área aumentó un 6.600 por ciento (de 8 a 440 millones de pesos). El viaje de los dólares era para instalar en Argentina una planta regasificadora de 400 millones de dólares. Más que obras, negocios corruptos.

Uberti fue denunciado como uno de los cajeros informales de la campaña kirchnerista de 2003. Le dicen “insaciable”.


“Chúpenle...”

Fue Uberti quien increpó a los empleados de la Aduana para que no revisaran la valija, en estos términos: “A mi no me joden. Si no les gusta, chúpenle la pija a De Vido.” (Noticias, 11-08-07). Términos obcenos que tienen relación con las denuncias formuladas por sus empleadas de “acoso sexual reiterado”.


Espinoza, hombre de Repsol

El presidente de ENARSA fue gerente de operaciones en Indonesia para Repsol. En los 90 se mudó a Chubut para participar como gerente del proyecto Drill 600 de la petrolera española. ¿Con ese pédrigue va a defender nuestro petróleo?


Corrupción de alto vuelo

Tres son la empresas proveedoras del transporte aéreo para el Estado: Tango Sur (de Andrés Deustch, el procesado ex dueño de LAPA); Mac Air (de Franco Macri), y Royal Class (uno de sus accionistas es Pablo Yabrán). ¡Con ese equipo podemos competir por el primer puesto en corrupción mundial!


Menem y Kirchner

“Con Menem arreglábamos un retorno en el momento en que se firmaba el contrato, pero a estos tipos hay que pasarles el 10% de la facturación todos los meses”, aseguró un empresario de la construcción (Diario Perfil,12-08-07)


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