El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Chau Negro

Con su humor sintético, directo, delirante y popular, Fotanarrosa nos acompañó a todos, tanto tiempo, que ya nos parecía eterno. A la vez, lo sentimos tan cercano, como un gran amigo. Su muerte fue una dolorosa pérdida. Consecuencia de una enfermedad tan rara que parece destinada a alguno de los absurdos personajes de sus cuentos. La cual, no tenía cura, porque a los laboratorios capitalistas, al haber tan pocos casos en el mundo, no le redituaba ganancias investigarla.

Su pasión futbolera lo llevó a escribir memorables comentarios humorísticos de partidos de potrero y de la Selección Nacional. Disfrutamos su burla del poder: “Lo contrario de lo humorístico no es lo serio. Es lo pomposo. Todas esas instituciones que son altamente pomposas, el Ejército, la Iglesia y los círculos intelectuales, se prestan para cagarse de risa. Realmente.” Su personaje más popular, el gaucho Inodoro Pereyra, solía decir:

“-Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas.
-¿No andará mal de la vista, don Inodoro?
-Puede ser. Hace como tres meses que no veo un peso.
-¿Y usted cómo se gana la vida?
-¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!”

El Negro fue despedido por una multitud. Siempre dijo que le importaba más hacer reir a la gente que ganar el premio Nobel. Entre tanta malaria, cómo no querer tanto a alguien cuya gran preocupación era hacernos largar una carcajada. Por eso lo quisimos recordar.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240