El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Basta de bloqueo y ataques a Gaza!

La Franja de Gaza sigue bajo asedio Israelí. Un millón y medio de palestinos son sometidos a ese bloqueo criminal, que ya está causando hambre y muerte por falta de medicamentos esenciales. Además soldados sionistas asesinaron a 13 palestinos, incluyendo un niño de 9 años.

Por su parte el presidente Abbas, de la Autoridad Nacional Palestina, que supuestamente gobierna Cisjordania, hablando como títere de Estados Unidos e Israel, pidió el envío de tropas multinacionales a Gaza. De inmediato, el ala militar de la organización islamita Hamas, que controla Gaza, advirtió que recibirá con “misiles y cohetes” a cualquier fuerza internacional que entre en la Franja de Gaza. También el Frente Popular por la Liberación de Palestina se manifestó contra cualquier fuerza multinacional.

Mientras tanto se está poniendo en pie un movimiento de solidaridad internacional con la heroica resistencia palestina. Los sindicatos de profesores universitarios británicos declararon el boicot a Israel, al igual que la COSATU, central obrera de Sudáfrica. Y distintas organizaciones europeas anunciaron que enviarán un barco desde Chipre para llevar ayuda a los palestinos sitiados.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240