El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Para Bergoglio el aborto es “terrorismo”

El cardenal Jorge Bergoglio dijo que el aborto es “terrorismo demográfico”. En relación a la interrupción del embarazo, que está plenamente legalizado en decenas de países, señaló: “hay miles de madres que matan a sus hijos” y agregó que, de seguir así, “dentro de unos años darán libertad a los hijos para matar a sus padres”.

Es indignante que el cardenal, quien colaboró con el terrorismo de estado como miembro de la jerarquía eclesiástica y de la organización peronista fascista Guardia de Hierro, hable ahora de “terrorismo”, “asesinato” y “parricidio”, para referirse a una mujer que debe interrumpir su embarazo.

La Iglesia que encabeza el cardenal es la que trata de impedir la educación sexual a niños y adolescentes, se opone al uso de preservativos y anticonceptivos y a uno de los derechos humanos más básicos, el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo. Por todo lo anterior, el cardenal y su Iglesia son los principales responsables de que haya centenares de miles de abortos ilegales, en pésimas condiciones y miles de mujeres que mueren o sufren graves daños por esa causa. Esos sí son asesinatos, que el cardenal, sigue fomentando.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240