El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Victor Garay
Escribe:
Víctor Garay
Miembro de la Comisión Interna

Paramos el Francés

Nuevamente la incertidumbre es una sensación generalizada en el Francés. La ley de expropiación duerme en algún cajón esperando a ser tratada por diputados. Mientras tanto, ni Kirchner ni Ocaña ni el sindicato (ATSA) nos da ninguna garantía de conservar nuestro trabajo. Como decimos en el hospital: “con la expropiación (que no es un hecho) se garantiza la fuente de trabajo; ahora nos queda pelear por nuestros puestos y condiciones laborales, es decir que esa fuente laboral sea de quienes defendimos este hospital”.

Hoy los trabajadores continuamos poniendo el lomo. Hace más de seis meses que cobramos solo el 70% de nuestro salario devaluado en negro, en concepto de subsidio. Es decir, siguen acumulando deuda previsional a los casi 8 años que ya nos deben. Esta situación ha llevado a que muchos compañeros nos viéramos en la necesidad de hacer horas extras para tratar de acercarnos a la canasta familiar. Esto evidencia que en el Francés falta gente. Encima el gobierno nos dice “que hay excedente de personal y que pasaría a unos 200 compañeros al Estado”, sin especificar en qué condiciones. No obstante, nuestro hospital ya brinda servicio a miles de afiliados al PAMI. En resumen, hoy el PAMI cuenta con un hospital con alta tecnología y personal barato. Hasta aquí el negocio es redondo.

Pero también ponemos el lomo en la lucha. Ante la dilación de esta situación la bronca vuelve a estallar con medidas concretas. La semana pasada realizamos con mucha fuerza un paro y concentración en el frente del hospital de 10 a 12 y de 15 a 17, los días jueves 28 y viernes 29. Como no hubo respuesta, este martes, en otra asamblea, resolvimos continuar con un paro y concentración de 10 a 18 para este miércoles y nos convocamos a asamblea para el jueves.

Además, enviaremos una delegación a la marcha de los trabajadores del Casino que vuelven a la lucha.

Convocamos otra vez a todas las organizaciones a que nos apoyen en esta nueva etapa del conflicto.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240